CICLISMO | VOLTA A CATALUNYA

Pantano remata, Mohoric celebra sin ganar y Valverde sigue líder

Batió a Laengen tras ser el más rápido en la bajada final. Mohoric atacó, fue tercero y pensó que había ganado. Movistar controló por detrás, aunque Bernal bonificó 3".

0
Pantano remata, Mohoric celebra sin ganar y Valverde sigue líder
Quique García EFE

Jarlinson Pantano fue el más valiente en la quinta etapa de la Volta y recogió los frutos logrando su primera victoria de la temporada. El del Trek se metió en la fuga buena y la rompió en la última ascensión, al túnel de Vielha. Se quedó sólo con Laengen (UAE), con el que se entendió bien ("éramos compañeros en el IAM") para abrir hueco. El colombiano, habilidoso en las últimas curvas, le batió en meta.La anécdota la dejó el esloveno Mohoric, que atacó por detrás y llegó tercero. El problema es que pensó que había ganado y lo celebró como tal, para su posterior decepción.

Mohoric celebró. Creía que era el ganador y fue tercero.

Por detrás también hubo movimientos de cara a la general, aunque no inquietaron al líder Valverde. Jungels, Kruiswijk o Barguil lo probaron, pero el Movistar controló perfectamente la carrera. Sin embargo, Egan Bernal (qué Volta la de los colombianos) también dejó muestras de que luchará hasta el final por arrebatarle la general. Bonificó en un sprint y le recortó tres segundos (ahora está a 16"). Valverde no se fía, pero sus sensaciones son buenas: "Tengo renta como para ganar, pero hasta que no se cruce la meta el último día ninguna ventaja es suficiente".

Y es que este sábado, en la sexta y penúltima etapa, con un recorrido sin grandes dificultades montañosas, se ha previsto lluvia insistente. "Viene lluvia y eso hará más duro todavía el recorrido. Tenemos dieciséis segundos solamente y hasta no terminar en Montjuïc, esto no está acabado. Por lo demás, pienso que a Bernal es a quien le corresponde atacar para reducir la diferencia, y a nosotros, defendernos", analizó Valverde.