NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TOUR DE FRANCIA

El Tour podría dejar sin competir a Froome si no se cierra su caso

Según Press Association ASO, la organizadora del Tour de Francia, no quiere que el británico corra en el Tour hasta que no se resuelva su positivo por salbutamol en la Vuelta.

Actualizado a
Chris Froome posa con el maillot amarillo de líder en el podio de Chambéry tras la disputa de la novena etapa del Tour de Francia 2017.
DANI SÁNCHEZDIARIO AS

Han pasado más de tres meses desde que se conociera el positivo de salbutamol de Chris Froome en la pasada Vuelta a España y, pese a la investigación que se está realizando en torno al ciclista británico, ninguna carrera le ha impedido competir al ciclista británico... hasta ahora.

Según la agencia Press Association el Tour de Francia está dispuesto a impedir que Chris Froome compita en la edición de 2018 hasta que no se resuelva su caso, por lo que no podría defender su título de ganador de 2017 y buscar su quinta victoria en la prueba, la cuarta de forma consecutiva. Pese a que el Sky solicite su presencia en la carrera, la ronda gala se podría reservar el derecho de no dejarle participar por posibles daños a la imagen de la prueba.

La posibilidad de que Froome sea excluido del Tour llega después de las declaraciones del presidente de la UCI David Lappartient en las que reconoce que el caso del líder del Sky no estará resuelto antes del Giro de Italia, otro de los grandes objetivos de Froome en 2018. Ante este precedente, ASO habría decidido anticiparse para que no suceda lo mismo en la ronda francesa.

En lo que va de temporada Froome ha competido en la Vuelta a Andalucía y en Tirreno-Adriático, en ambos casos con una discreta actuación, y este miércoles se anunció su inscripción para competir en el Tour de los Alpes (16-20 abril), en una clara demostración de que Froome se está preparando para competir en el Giro... pese a su investigación.