CICLISMO | VOLTA

Valverde y la estrategia: "Si Nairo o Soler atacaban, yo esperaba"

El del Movistar acabó encantado por cómo dominó el Movistar la carrera. "Entre el coche y nosotros nos organizamos perfectamente", aseguró el murciano.

0
Valverde y la estrategia: "Si Nairo o Soler atacaban, yo esperaba"
Quique García EFE

Alejandro Valverde analizó la cuarta jornada de la Volta donde el murciano ganó la etapa y recuperó el maillot de líder rematando la gran estrategia del equipo español en la última subida a la molina:

"Ha sido un día realmente duro, sobre todo por el frío. En bajadas como la de la Creueta se pasaba bastante mal. El movimiento de Mitchelton en la subida a Jou ha sido muy bueno, pero no nos causaba nervios por dos simples razones: que la etapa era durísima y que un corredor solo tiene muy difícil llegar hasta el final, como le ha sucedido a Chaves. El equipo ha hecho una labor fenomenal en todo momento, llevando la carrera siempre controlada y con mucha calma. En la bajada de la Creueta he salido a por ese ataque de Mohoric pero ha arriesgado fuerte en un par de curvas y yo no quería jugármela tanto. He prefiero comer bien, hacer una bajada tranquila y esperar a mis compañeros.

"Estoy encantando con cómo nos hemos sabido mover en esa última subida. Con la ayuda del coche y organizándonos bien entre nosotros ha salido todo a la perfección. De todas formas, el planteamiento estaba muy a la vista: si saltaba Soler o Nairo, había que esperar y dejar que fuesen otros a por ellos. Éramos tres y jugábamos con esa ventaja. Yo solo tenía que dedicarme a estar ahí y buscar luego la victoria de etapa. Nairo, Marc y todos los compañeros han estado de diez, no me canso de decirlo. Ahora Bernal pasa a ser el rival más importante para la general. Es un magnífico corredor de presente y de futuro al que habrá que vigilar de aquí al domingo. Confío en mis compañeros y pelearemos por mantener este maillot hasta el final“.