CICLISMO | VOLTA A CATALUNYA

El prometedor Álvaro Hodeg se estrena al sprint en World Tour

El colombiano de 21 años del Quick Step ganó la primera etapa de la Volta y se enfundó el maillot de líder. Burgos y Murias debutaron en Primera.

0
El prometedor Álvaro Hodeg se estrena al sprint en World Tour
Rodolfo Molina

Álvaro Hodeg, colombiano de 21 años del Quick Step, logró su primer triunfo en el World Tour en la etapa inaugural de la Volta a Catalunya con una superioridad aplastante. Hodeg agradeció el trabajo de sus compañeros con un abrazo a cada uno y besó emocionado el maillot de líder, pero demostró por qué el equipo belga ha apostado por él como su nuevo proyecto de Fernando Gaviria: es el primer neoprofesional en alzar los brazos en la máxima categoría en 2018... y venía de ganar la Handzame Classic. Eso sí, batió a buenos sprinters, aunque no de élite: Bennett, McCarthy, Ferrari, Bonifazio o Bouhanni.

Nacer Bouhanni puso a tirar al Cofidis durante buena parte de la jornada, pero no peleó la volata. El francés se cayó de la alineación para la Milán-San Remo por decisión del nuevo mánager, Cedric Vasseur. Aunque en un primer momento se recurrió a una bronquitis como excusa para justificar su ausencia, al velocista le castigó Vasseur por su escaso rendimiento e indisciplina en el inicio de la temporada. Sigue sin levantar cabeza: acabó séptimo en Calella. El Movistar simplemente se dedicó a proteger a sus gallos, Valverde, Nairo y Marc Soler.

La primera etapa de esta Volta se convirtió en un día histórico para el Burgos y el Murias. Las dos escuadras (continentales profesionales, en Segunda, como el Caja Rural) debutaron en una carrera del World Tour. Y Jesús Ezquerra, del Burgos, entró en la escapada junto a Molina (Caja Rural), Irizar (Trek), Grivko (Astana), Turek (Israel) y Bohli (BMC). El cántabro, de 27 años, fue el último en sucumbir ante el empuje del pelotón, a 21 kilómetros de la llegada. Este martes, meta en Valls con la dificultad del Coll de Lilla a 15 km.