CICLISMO | VOLTA A CATALUNYA

Movistar, rival a batir en la Volta

Los españoles presentan a los dos últimos ganadores (Valverde y Nairo) y a Marc Soler. El Mitchelton con los Yates y Chaves, principales rivales.

0
Previa de la Volta a Catalunya 2018
EFE

El pelotón de la Volta Cataluña clavará sus ojos sobre el Movistar. Son los grandes favoritos. Este lunes en la salida de Calella ponen en liza a los dos últimos vencedores: Alejandro Valverde y Nairo Quintana. El murciano llega en forma. Suma las generales de Valencia (más dos etapas) y Abu Dhabi (con una jornada), pero sobre todo ha demostrado que camino de los 38 años (los cumple el 25 de abril) tiene más que olvidada su lesión en el pasado Tour que le tuvo en el dique seco hasta 2018. Ha vuelto más fuerte y quiere demostrarlo, aunque está tranquilo. "Hay ganas de hacerlo bien, por supuesto, e intentar que gane el equipo, también, pero no hay presión", apuntó antes de tomar la salida.

Más incógnitas sobrevuelan por encima de Nairo Quintana. El colombiano todavía no ha debutado en Europa en 2018 y lo hará tras perder en la última jornada la Colombia Oro y Paz. En esta pretemporada se ha hablado más de desencuentros que de ciclismo y no haya. Busca acallar a sus críticos. Por si la dupla del Movistar fuese poco, los de Eusebio Unzué contarán con otro ciclista muy enchufado: Marc Soler. El catalán, de sólo 24 años, ganó la París-Niza y muchos focos se han puesto sobre él. Tiene proyección y talento, pero salvo sorpresa, en Cataluña tendrá otro papel.

El principal antagonista de los españoles será el Mitchelton-Scott, que también se presenta con un tridente de lujo: los hermanos Yates y Esteban Chaves. Thibaut Pinot, Warren Barguil, Rigoberto Urán y Steven Kruijswijk completan el cartel de favoritos a la victoria. En cuanto a los españoles, Jesús Herrada tiene también una buena oportunidad de medirse y su compañero Nacer Bouhanni, es el favorito para las volatas, pocas, que se puedan dar durante las siete etapas de la 98º edición de la Volta.

Vallter 2000 y la Molina, serán jueces de la Volta

El 2018 es un año diferente para la ronda catalana, ya que se trata de la primera edición que se organiza bajo el mando de ASO (empresa que organiza, entre otras, el Tour de Francia). Esa nueva unión ha hecho que la cita vaya a llegar a 190 países. Además, el recorrido ha variado con respecto a ediciones anteriores. Arrancará con dos etapas, a priori, donde no debería haber sorpresas, pero pueden darse. En la primera se corona el puerto de Collsacreu a 12 km de meta, y el segundo el Coll de Lilla a 15 km de meta.

La tercera y cuarta etapa serán las estrellas de la Volta. Finales en Vallter 2.000 y La Molina harán sufrir a los favoritos a la victoria final. En la quinta jornada no habrá final en el alto, pero una jornada de 212 kilómetros por el pirineo con final en Vielha puede romper todos los esquemas. La penúltima etapa será la más tranquila y donde se espera sprint, ya que los últimos 50 kilómetros son llanos. La Volta termina el domingo 25 con el tradicional circuito por Montjuic, al que se darán ocho vueltas y definirá todo si las diferencias son pequeñas. Emoción sin descanso en Cataluña. 

Conoce el recorrido íntegro de la Volta a Cataluña 2018