CICLISMO | RANKING UCI

Marc Soler ya es segundo del UCI World Tour tras París-Niza

El ciclista catalán se sitúa segundo del ranking tras Daryl Impey después de su primera victoria en el UCI World Tour. Valverde y los hermanos Izagirre, en el Top-10.

0
Marc Soler rueda en la fuga junto a Omar Fraile y David De La Cruz en la última y octava etapa de la París-Niza 2018.
JEFF PACHOUD AFP

Marc Soler se ha situado segundo en el ranking del UCI World Tour publicado este domingo tras la disputa de París-Niza, donde se llevó el triunfo en la clasificación general. A la espera de la próxima actualización de la clasificación tras la disputa de la Tirreno-Adriático que termina este martes, Soler protagoniza una de las grandes subidas de la semana (sube 125 puestos) y registra 545 puntos, pero aún se queda a más de 200 puntos del sudafricano Daryl Impey, que se mantiene líder una semana más con 800 puntos. Sin embargo Soler sí adelanta por 30 puntos en la clasificación a Alejandro Valverde, que se sitúa tercero con 515.

Tras Alejandro Valverde se sitúa otro español en la clasificación, el guipuzcoano Gorka Izagirre, que con su tercer puesto en la general de París-Niza gana 16 posiciones y se sitúa cuarto con 500 puntos, 30 más que Simon Yates, que se mantiene quinto. Mientras Porte (6º9, Devenyns (7º), Viviani (8º) y Ulissi (9º) pierden posiciones, Ion Izagirre cierra el Top-10 con 365 puntos tras escalar 31 posiciones con su cuarta posicion final en París-Niza.

Froome, lider del UCI World Ranking

Mientras, en el UCI World Ranking Chris Froome se mantiene líder una semana más con 3682 puntos, por los 3594 de Van Avermaet, segundo, y los 3055 de Alejandro Valverde, que es tercero. Peter Sagan sube a la cuarta plaza con 2994, y sobrepasa a Alexander Kristoff, con 2967 puntos. Vincenzo Nibali (sexto) y Tom Dumoulin (séptimo) ganan puestos dentro de un Top-10 que completan Philippe Gilbert (octavo), Elia Viviani (noveno) y Michael Matthews (décimo). Mientras, Marc Soler gana 43 posiciones tras ganar París-Niza y se sitúa en la posición 50 con 1169 puntos, 16 más que Egan Bernal y a uno solo de Gianni Moscon.