LaLiga Santander
Liga Rumana
FINALIZADO
Viitorul Viitorul VTR

0

Cluj Cluj CFR

1

Liga Turca
FINALIZADO
Fenerbahçe Fenerbahçe FEN

2

BB Erzurumspor BB Erzurumspor BBE

2

NBA
FINALIZADO
Washington Wizards WAS

128

Los Angeles Lakers LAL

110

FINALIZADO
New Orleans Pelicans NOP

96

Miami Heat MIA

102

FINALIZADO
Dallas Mavericks DAL

113

Sacramento Kings SAC

120

FINALIZADO
Denver Nuggets DEN

95

Toronto Raptors TOR

86

Liga Griega
FINALIZADO
Levadiakos FC Levadiakos FC LEV

1

PAOK PAOK PAO

2

Liga Mexicana - Apertura

Valverde aspira al tercer triunfo ante Quintana, Aru y Martin

98ª VOLTA A CATALUNYA

Valverde aspira al tercer triunfo ante Quintana, Aru y Martin

Valverde aspira al tercer triunfo ante Quintana, Aru y Martin

Siete etapas, más de 1.000 kilómetros, 25 equipos, 175 corredores y la gran novedad: la prueba femenina en Montjuïc el domingo,día 25.

Barcelona

El corredor murciano Alejandro Valverde (Movistar), vencedor de la pasada edición intentará revalidar su triunfo y lograr inscribir su nombre por tercera vez en el palmarés -también ganó en 2009 - en la 98ª edición de la Volta Ciclista a Catalunya, que se disputará del 19 al 25 de este mes, con salida en Calella y final en Barcelona, con la participación de 25 equipos y 175 corredores y un recorrido total de 1.260 km.

El evento ha sido presentado de forma oficial esta tarde en el Instituto Nacional de Edudación Física de Catalunya en Barcelona, donde se han dado a conocer los detalles técnicos y deportivos de la carrera, se ha presentado el cartel oficial de la presente edición, los nuevos maillots y se han librado las Medallas de Honor de la entidad.

El acto ha estado presidido por el Secretari General de l'Esport de la Generalitat, Gerard Figueras, junto a Marta Carranza, Comisionada de Deportes del Ayuntamiento de Barcelona,  Rubén Perís, Director general de la Volta y representantes de entidades y patrocinadores..

En esta edición tomarán parte los 18 equipos de la UCI World Tour y siete invitados de la UCI Continental Tour: Team Caja Rural-Seguros RGA, Burgos-BH, Euskadi Basque Country-Murias Taldea, Cofidis Pro Cycling Team, Team Fortuneo-Samsic, Manzana Postobón Team e Israel Cycling Academy. Siguiendo la nueva normativa UCI los equipos estarán formados por siete corredores,hasta un total de 175 ciclistas.

Junto a Valverde, el equipo Movistar también ha confirmado la presencia del colombiano Nairo Quintana, ganador de la Volta en 2016, junto a los catalanes Marc Soler, tercero el año pasado y que llega de ganar la París-Niza, y Joan Pedrero.

También el Team Emirates-UAE ha apostado fuerte por la Volta y competirá con dos de sus 'estrellas', el irlandés Dan Martin -ganador de la Volta en 2013- y el italiano Fabio Aru vencedor de la Vuelta a España 2015.

Otros aspirantes a la victoria son el italiano Rigoberto Urán, el francés Pierre Rolland y el canadiense Michael Woods, que competirán bajo los colores del equipo estadounidense Education First-Drapac p/b Cannondale.

Uran, segundo clasificado en el último Tour de Francia, será el jefe de filas del equipo, junto a Rolland, con victorias de etapa en el Tour y Giro y Woods, séptimo en la pasada edición de la Vuelta a España.

También estará presente Warren Barguil (Fortuneo-Samsic), una de las estrellas francesas más destacadas, ganador de la montaña en la última edición del Tour de Francia y que será otro de los hombres a batir.

El Team Sky estará liderado por el colombiano Sergio Henao, ganador de la París-Niza 2017 y David de la Cruz; el vasco Igor Antón estará al frente del Dimension Data sudafricano; el también vasco Mikel Nieve y Esteban Chaves formarán parte del Michelton Scott australiano; el belga Thomas de Gent en el Lotto Saudal belga,  Thibaut Pinot en el  Groupama - FDJ francés y el estadounidense Tejay Van Garderen liderará el BMC.

La Volta constará de siete etapas en línea con un recorrido de unos 1.260 kilómetros, con dos puertos de montaña de 1ªEspecial, 6 de primera, 4 de segunda y cinco de tercera categoría.  Transcurrirá por las cuatro provincias catalanas, con novedades en las ciudades que albergan las salidas y llegadas de la prueba.

La carrera se iniciará el lunes, día 19, como en los últimos años con una etapa en línea de 152,3 km con inicio y final en la localidad barcelonesa de Calella, sede por séptima edición consecutiva.

La segunda etapa transcurrirá entre Mataró (Barcelona) y Valls (Tarragona) con 175,6 km de recorrido. Hace cinco años que la capital del Maresme tiene protagonismo en la Volta, mientras que Valls también ha estado presente en las últimas seis ediciones de forma consecutiva.

La localidad barcelonesa de Sant Cugat, tras ocho años de ausencia, acogerá la salida de la tercera etapa entre la ciudad y la estación de la estación de esquí de Vallter 2000, el primer final en alto de la presente edición después de recorrer 199,2 k.

La cuarta etapa entre Llanárs (Girona) y la estación de esquí de La Molina, con un trazado de 170,8 km y con dos dos puertos de primera categoría y uno de 1ª Especial (La Creueta), se presenta como clave. Es una etapa de montaña pura y la clasificación general puede empezar a definirse en esta etapa.

La quinta etapa recorrerá los Pirineos, entre las poblaciones de Llívia (Girona) y Vielha (Lleida) en la Vall d'Aran, que desde 1993 no era visitada por la Volta. Será la etapa con más recorrido, con 212,9 km.

Al día siguiente, Vielha será la salida de una sexta etapa, con 194,2 km que finalizará en Torrefarrera, localidad ilerdense que se estrena como final de etapa.

La séptima y última etapa (Barcelona-Barcelona) tendrá como escenario la montaña de Montjuïc, un recorrido de 154,8 km que, de nuevo, terminará en Barcelona tras ocho vueltas a un circuito en torno a la mítica montaña.

Está etapa final, que se disputará el domingo, día 25, tendrá lugar la gran novedad de esta edición: una carrera femenina, denonminada la Revolta en Montjuïc sobre un circuito de 3,85 km. Tendrá la salida a las 11:15 horas y se disputará durante 45 minutos más una vuelta para las categorías Féminas Elite, Sub-23 y Junior.

Destacar que  la difusión televisiva será la mayor de la historia de la prueba, que se podrà ver en 190 países de los cinco continentes.

LAS ETAPAS 2018

1ª / Lunes 19 marzo: Calella-Calella (Barcelona)

2ª / Martes 20 marzo: Mataró (Barcelona)-Valls (Tarragona)

3ª / Miércoles 21 marzo: Sant Cugat (Barcelona)-Vallter 2000 (Girona)

4ª / Jueves 22 marzo: Llanars (Girona)-La Molina (Alp) (Girona)

5ª / Viernes 23 marzo: Llívia (Girona)-Vielha (Lleida)

6ª / Sábado 24 marzo: Salida en Vielha-Mijaran (Lleida)-Torrefarrera (Lleida)

7ª / Domingo 25 marzo: Barcelona (Montjuïc)-Barcelona (Montjuïc)

0 Comentarios

Mostrar