NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TOUR DE FRANCIA

Prudhomme: "La UCI debe dar una respuesta sobre Froome"

En una entrevista a RMC Sport durante la París-Niza, el responsable de ASO, la organizadora del Tour de Francia, dio su opinión sobre el caso de Froome y si iría al Tour de 2018.

Actualizado a
Christian Prudhomme, junto a André Greipel y Christopher Froome en el minuto de silencio que el pelotón del Tour de Francia guardó por las víctimas del atentado de Niza de 2016.
KENZO TRIBOUILLARDAFP

Christian Prudhomme empieza a estar cansado de que la UCI aún no haya tomado una decisión sobre el positivo por salbutamol de Chris Froome en la pasada Vuelta a España. El director del Tour de Francia, presente en la París-Niza como organizador, manifestó en una entrevista a RMC Sport la lentitud de la UCI en el caso y les pide una respuesta ya. "Lo que queremos con insistencia, al igual que el resto de organizadores, es que la UCI dé una respuesta. Dije en el mes de diciembre que queríamos una respuesta rápida. Hoy, podemos olvidar la rapidez".

Prudhomme carga con dureza contra la UCI y critica que cuando Contador fue suspendido por su positivo por clembuterol en 2010 el organismo sí pidió que el pinteño no participase en algunas pruebas. "Me llama la atención que los anteriores ejecutivos de la UCI, mientras tenían el caso Contador en 2010 y a quien retiraron el Giro que había ganado, entonces dijeran que él no debería haber participado. Desde 2010, y ya hace ocho años de aquello, no han hecho nada para cambiar unas normas incomprensibles para la gente. Un resultado adverso no dice nada, debe ser negro o blanco, lo demás no importa".

Sobre la posible participación de Froome en el Tour, Prudhomme se muestra cauto y espera a la respuesta de la UCI para dar su opinión. "Los informes en este momento están de lado de la UCI o del Sky. A partir de ahí, habrá una respuesta, que nosotros queremos ya. La pregunta no es que yo quiera o no que participe Froome en el Tour. Hace falta una respuesta, no sólo al Tour de Francia, también al resto de organizadores. Que no haya un corredor al que se le diga que no debería haber empezado desde el principio. ¡Estamos locos! ¡Es muy feo! ¡Hace falta una respuesta!"