CICLISMO | KUURNE

Groenewegen deja helado a Demare y se lleva la Kuurne

El sprinter neerlandés del Lotto-Jumbo ganó con tremenda superioridad el sprint al velocista francés en una carrera que se disputó con temperaturas muy bajas.

0
Groenewegen deja helado a Demare y se lleva la Kuurne

Dylan Groenewegen ha arrancado 2018 con la intención de demostrar que hay que incluirle en el primer nivel de sprinters mundiales. Este domingo, en una jornada de temperaturas bajísimas (los ciclistas se encontraron placas de hielo en la carretera), volvió a reivindicarse con un triunfo de calidad en la Kuurne-Bruselas-Kuurne, la clásica belga considerada la 'hermana pequeña' del Omloop Het Nieuwsblad que se corrió este sábado y con la que se dio inicio a la temporada de clásicas de pavés. 

El neerlandés del Lotto-Jumbo, de 24 años, fue el más rápido en un sprint donde se impuso a quizá el gran favorito, el francés Arnaud Demare (FDJ), que apenas pudo ponerle en aprietos. Se trata del cuarto triunfo ya de Groenewegen en 2018, que suma esta carrera de un día a sus victorias en una etapa de Dubai y dos del Algarve. Tercero fue Sonny Colbrelli (Bahrain). Todo después de que el pelotón cazara a Duval, Vermote y Vliegen, los aventureros que más cerca estuvieron de evitar el sprint.