CICLISMO

Bardet regresa de su lesión con exhibición y triunfo en solitario

El francés, que sufrió un accidente doméstico que trastocó sus planes en el arranque de temporada, estrena su palmarés en 2018. No ganaba desde el Tour.

0
Bardet regresa de su lesión con exhibición y triunfo en solitario

Romain Bardet se estrenó en 2018 con un 8º puesto en La Marseillase, pero un accidente doméstico le provocó una lesión que trastocó sus planes en el arranque de temporada. Este sábado, el líder del Ag2r regresó a la competición y lo hizo demostrando que se encuentra en buena forma. El francés se impuso en la Clásica Ardéche con un ataque lejano que nadie fue capaz de seguir y le permitió entrar en meta en solitario.

Fue a 23 km de la meta, cuando varios ciclistas intentaban escaparse, el momento en el que Bardet lanzó su ataque y se fue sin compañía. En una prueba donde el frío fue protagonista con temperaturas bajo cero, el francés hizo camino y nadie por detrás pudo darle caza. Se trata de la primera victoria de Bardet en este 2018 (en la segunda prueba que disputa). Su último triunfo fue la etapa de Peyragudes del Tour 2017 donde acabó tercero de la general.