MTB | ANDALUCÍA BIKE RACE

Tiago Ferreira, rival a batir en la Andalucía Bike Race by Shimano

El portugués ha ganado las dos últimas ediciones y pretende el triplete. Hermida y Porro serán sus principales antagonistas. La cita cuenta con 754 inscritos y arranca este domingo.

0
Tiago Machado, rival a batir en la Andalucía Bike Race by Shimano

Tiago Ferreira es el hombre a batir, desde este domingo, en la Andalucía Bike Race by Shimano 2017. La cita española (de la máxima categoría del MTB mundial) contará con un cartel de altura, pero el portugués parte como el gran favorito. En los dos últimos años ha logrado el Europeo MTB maratón (2016 y 2017), el subcampeonato mundial en esa especialidad (2017) y lo más importante para los próximos días, dos Andalucía Bike Race. Ha sido el gran dominador de la cita y el resto saben que su rueda es la que deben intentar seguir. Todos contra Ferreira.

Pese a ese cartel, la nómina de favoritos es muy amplia. Destaca entre ellos la presencia del español José Antonio Hermida, que ganó la prueba en 2012. Tras él, Samuele Porro (Italia), Hans Becking (Países Bajos) o Sasu Halme (Finlandia) están llamados a la pugna por la victoria de una carrera que sigue en pleno auge. Su máxima categoría mundial hace que los mejores del planeta en la especialidad quieran estar, provocando que 156 de los 754 inscritos sean de la categoría élite masculina.

En la femenina es donde ese crecimiento más se ha dejado ver en 2018. Son 78 inscritas, siendo la estadounidense Chole Woodruff y la española Sandra Santayes (Ganadora en 2014) las principales favoritas a la victoria. La neerlandesa Brouwer y la noruega Hovdenak completan la nómina de opositoras al título. Del resto de inscritos destaca su procedencia, ya que los 754 participantes llegan desde 37 países diferentes, destacan Guinea-Bissau, Haití, Qatar o Uruguay.

Recorrido: seis etapas, 387,36 kilómetros y 8.408 metros de desnivel

En cuanto al recorrido de la Andalucía Bike Race 2018 destaca, como es habitual, el desnivel. Entre las seis etapas, los ciclistas acumularán 8.408 metros de desnivel positvo. Por jornadas, hay que reseñar la cuarta, llamada etapa Buff que será la reina. 90 kilómetros, con 2.331 metros de desnivel positivo, que transcurrirán por los tramos más emblemáticos de la Sierra de Córdoba y finalizará con la bajada más larga de la carrera (20 km). El día será especial al ser la fiesta de Andalucía, previéndose así que la afluencia de público sea mayor.