CICLISMO

El Astana, en "situación crítica": corre riesgo de desaparición

Alexandre Vinokourov, mánager del equipo kazajo, contó en Vesti.kz que la subvención del gobierno no ha llegado y están tirando de ahorros.

0
El Astana, en "situación crítica": corre riesgo de desaparición
PHILIPPE LOPEZ AFP

El Astana se encuentra en una "situación crítica” a nivel económico. Así lo contó Alexandre Vinokourov, su mánager, en una entrevista al medio kazajo Vesti.kz: "Vamos a las carreras con nuestros propios ahorros, los ciclistas no han recibido sus salarios. La situación es crítica. Hay 30 corredores con contrato y más de 50 con entrenadores, masajistas, médicos y mecánicos… Tenemos una obligación con ellos".

El motivo de las deudas es que el equipo no ha recibido todavía esta temporada la potente subvención que suele recibir del Gobierno de Kazajistán y que le situó como uno de los equipos más potentes del planeta. Ahora la escuadra celeste corre peligro. “Vuelos, alojamiento en carreras, logística: hay costes muy urgentes, que no se pueden demorar y si no les puede hacer frente llevaría al cierre del proyecto después de 13 años", seguía Vinokourov, con preocupación.

El Astana, que tiene como líderes a Fuglsang y Miguel Ángel López, cuenta con tres españoles en sus filas (Pello Bilbao, Luis León y Omar Fraile), que podrían verse obligados a buscar equipo a mitad de temporada, aunque por ahora el equipo kazajo sí está presente en las citas que tiene concertadas como el Tour de Abu Dhabi o la Het Neuwsblad. Además, Alexey Lutsenko viene de llevarse la general del Tour de Oman.