CICLISMO FEMENINO

El Movistar destaca en la segunda etapa de la Setmana

Cuatro corredoras de los telefónicos, entre ellas Oyárbide y García, se colaron en el top-10 de una etapa que ganó la italiana Bastianelli.

0
Movistar Team femenino Setmana Valenciana
Twitter: @Movistar_Team

El Movistar Team femenino ha arrancado en muy buena forma su primera temporada en el pelotón UCI. La escuadra telefónica fue gran protagonista de la segunda etapa en la Setmana Valenciana, entre Castellón y Villarreal.

Lourdes Oyarbide formó parte de una fuga inicial de doce ciclistas que alcanzó el pie del Desierto de las Palmas (1ª), única ascensión puntuable del día, con casi dos minutos de margen. El ritmo de Cervélo-Bigla y Canyon y los sucesivos ataques llevaron hasta cabeza a dos movistar más: Mavi García y Eider Merino, que formaron parte tras el descenso de una avanzadilla de 17. Mavi buscaba incluso arrancar en el llano posterior, hasta que los sucesivos reagrupamientos permitieron enlazar a Lorena Llamas y Alicia González -cinco en un grupo de 30-, primero, y a Alba Teruel, después.

Al final, Bastianelli (ALE) se imponía en un sprint masivo en el que hasta cuatro corredoras del equipo español lograron colarse en el top-10: González, 3ª, en el primer podio de la historia del Movistar femenino; Mavi, 5ª; Oyarbide, 6ª y Teruel, 9º. García sigue novena en una general aún encabezada por Barnes. Alicia González, por su parte, es quinta. Mañana sábado, la Setmana Valenciana encara su jornada más larga: 137 km entre Sagunto y Valencia con el paso por el Oronet (2ª) a casi cincuenta kilómetros de la conclusión.