CICLISMO | FEMENINO

Setmana Valenciana: el debut del Movistar, principal reclamo

Este jueves se inicia la temporada femenina en España con la Setmana Valenciana. En esa cita debutará el Movistar femenino. Pauline Ferrand y Cecilie Ludwi, otras favoritas.

0
Setmana Valenciana: el debut del Movistar, principal reclamo
Twitter @mavi_at

"¡Por fin! Debutamos en la Setmana Valenciana", tuiteaba el Movistar Team este lunes. Había ganas en el seno del conjunto telefónico de ver rodar a su sección femenina desde que el 12 de septiembre Eusebio Unzué lo confirmó. Durante todos estos meses, Movistar ha formado un conjunto potente que echa a andar este jueves en la Setmana Valenciana (del 22 al 25 de febrero). El estreno del único equipo español en la máxima categoría UCI femenina es el principal reclamo de la ronda valenciana.

Mavi García, Lourdes Oyarbide, Lorena Llamas, Eider Merino, Alicia González y Alba Teruel son las seis primeras corredores que se van a enfundar el maillot azul de Movistar en competición. Mavi García será la jefa de filas por la que trabajarán sus compañeras. No será un debut plácido. Pauline Ferrand-Prevot y Kasia Niewiadoma (Canyon-SRAM), Cecilie Ludwig Uttrup (Cervelo-Bigla), Arlenis Sierra (Astana), Sara Gillow (FDJ) y la española Ane Santesteban (Ale-Cipollini) serán las principales rivales, las mismas que se encontrarán en las grandes citas del resto de la temporada.

En cuanto al recorrido, la Setmana Valenciana está compuesta por cuatro etapas, todas con final en llano, aunque precedidas de gran dureza. La primera jornada (Rótova-Gandía, 120 km) contará con dos puertos de montaña, coronándose el primero a 30 kilómetros de meta. En la segunda etapa (Castellón-Villarreal, 116 km), tendrá una dificultad, igual que la tercera (Sagunto-Valencia, 130 km). El último día (Benidorm-Benidorm, 119 km) será el más duro, con un circuito que pondrá en liza tres puertos de montaña antes de la meta. Igualdad y tensión hasta el final en la Setmana Valenciana.