Competición
  • Premier League
  • Serie A
Premier League
Serie A

Lourdes Oyarbide, a buscar su sitio en el pelotón con Movistar

LA CHICA DE AS

Lourdes Oyarbide, a buscar su sitio en el pelotón con Movistar

La alavesa, de 23 años, campeona de España contrarreloj en 2017, quiere "encontrar un hueco a nivel internacional" con el nuevo equipo femenino.

Lourdes Oyarbide, a buscar su sitio en el pelotón con Movistar

Lourdes Oyarbide, alavesa de Egino de 23 años, se proclamó campeona de España de crono en 2017. "Se convirtió en mi primera gran victoria como profesional, una alegría enorme que espero repetir en 2018". Pasó con el Bizkaia-Durango en 2013 y en 2014 ya disputó su primer Mundial absoluto de contrarreloj como sustituta de la lesionada Leire Olaberria: "Me gustan la cronos, se me dan bien".

Ingeniera de Diseño Industrial, en la temporada de 2018 será una de las diez integrantes del Movistar: "Quiero encontrar mi hueco a nivel internacional. Medirme con las mejores corredoras en las mejores carreras del pelotón. Gracias al apoyo de un patrocinador tan potente, ahora disponemos del respaldo y la confianza necesaria para intentar dar un paso adelante. Me siento muy motivada para lo que depare 2018".

Oyarbide aprovecha para denunciar la poca atención que recibe el ciclismo femenino: "Ahora sí me considero con la seguridad que requiere el desarrollo de mi profesión. Algunas hemos competido por amor al arte y de manera precaria". Como el resto de sus compañeras, aún no ha diseñado la totalidad del calendario, pero debutará este jueves en Valencia, la primera prueba del Movistar de féminas: "Y con el 100% de la dedicación esperamos sacar buenos resultados".

0 Comentarios

Normas Mostrar