CICLISMO

Kwiatkowski, Bernal, De la Cruz... El Sky brilla pese a Froome

Pese a la investigación al ciclista británico, el equipo Sky sigue demostrando su potencial con las victorias de Bernal, Kwiatkowski o Poels en este 2018.

0
Wout Poels celebra su victoria en el Alto de Allanadas en la Vuelta a Andalucía 2018.
DANI SÁNCHEZ DIARIO AS

Lo que se presentaba como un inicio de 2018 complicado para el equipo Sky por el positivo de Chris Froome se ha convertido en un gran arranque de temporada para la escuadra británica. Con Froome cuestionado por esta investigación, varios corredores del Sky como Michal Kwiatkowski, Wout Poels, David de la Cruz o el joven Egan Bernal han adquirido más protagonismo en estas primeras fechas del calendario y podrían seguir teniendo más peso en el equipo a lo largo de la temporada si finalmente hay castigo para Froome.

En lo que llevamos de 2018, el equipo Sky ya ha sumado 9 victorias, igualando su mejor arranque histórico logrado en 2016, pero a diferencia de esa ocasión sin ningún triunfo total o parcial de Chris Froome.

Colombia presenció los primeros triunfos del Sky en este 2018 con las victorias de Egan Bernal y Sergio Henao en los campeonatos nacionales de contrarreloj y Ruta respectivamente. El propio Bernal sumaría un nuevo triunfo tras lograr la general de la Colombia Oro y Paz ante rivales de postín como Nairo Quintana y Rigoberto Urán.

Sin embargo ha sido en esta última semana cuando el equipo Sky ha aumentado notablemente su cosecha de victorias en la Vuelta a Andalucía y la Volta ao Algarve. En la ronda andaluza, con todos los focos apuntando a Chris Froome, Wout Poels y David de la Cruz sumaron dos triunfos en el Alto de Allanadas y la crono de Barbate y en el caso del holandés acarició la victoria final, mientras que Froome finalizaba décimo en la general. Y en la ronda portuguesa, Michal Kwiatkowski se convirtió en la gran figura de la prueba tras ganar las dos etapas reinas en Foia y Malhao y conseguir la general, bien respaldado por su compañero Geraint Thomas, que se impuso en la crono de Lagoa y fue segundo en la general. Con estos triunfos el Sky ha demostrado que, con Froome o sin Froome, volverá a dar guerra en todos los terrenos en 2018.