CICLISMO

Aru inicia en Abu Dhabi su nueva etapa en UAE: el Giro, objetivo

El campeón italiano confirmó que correrá la grande de su país: "Para un deportista italiano disputar el Giro es muy emocionante". Fue 2º en 2015 y 3º en 2014.

0
Aru inicia en Abu Dhabi su nueva etapa en UAE: el Giro, objetivo
Lorenzo Fizza Verdinelli

La salida de Fabio Aru del Astana a finales de la temporada pasada se convirtió en uno de los grandes culebrones en el pelotón. Finalmente, el UAE Emirates fue la estructura que más fuerte apostó por tener al sardo como jefe de filas. Este miércoles, en una de las carreras más importantes para el equipo de los emiratos (con el patrocinio de Fly Emirates), el italiano debutará en una temporada donde tendrá como gran objetivo conquistar el Giro de Italia.

Aru confirmó su participación: "La decisión de participar en el Giro d'Italia se tomó después de considerar cuidadosamente todas las variables. Estoy feliz de volver al Giro; para un deportista italiano siempre es especial. Además, este año participaré con el maillot de campeón nacional italiano, lo que será una razón más para rendir". El de Cerdeña, ganador de la Vuelta en 2015, intentará conquistar su segunda grande, un Giro donde sus mejores resultados fueron el segundo puesto de ese 2015 y el tercero de un año anterior. Ediciones en las que conquistó además tres etapas en total. El año pasado, tras perderse el Giro por una caída, ganó una etapa y vistió de amarillo en el Tour (acabó quinto), mientras que en la Vuelta sólo pudo ser 13º en una carrera donde se hicieron evidentes sus problemas en Astana. 

Ahora, el italiano es la gran apuesta de esta estructura que llega a Abu Dhabi con su equipo más potente. El portugués Rui Costa, que defenderá su victoria el año pasado, el sprinter noruego Alexander Kristoff (ganador esta temporada de una etapa en Omán) y el italiano Diego Ulissi (cuarto en la general del Down Under que abría el World Tour) son otros nombres que resaltan en el equipo del emirato.