VUELTA A ANDALUCÍA 2018

Resumen de la 4ª etapa de la Vuelta a Andalucía: Wellens sentó a Landa en el muro final

El belga demarró en el pavés del último repecho y doblegó al del Movistar para ponerse líder. Froome pinchó a falta de 4,5 kilómetros y acabó perdiendo 1:19.

0
Tim Wellens
Twitter: @roweryorg

Tim Wellens fue el más fuerte en la 4ª etapa de la Vuelta a Andalucía 2018. En el muro final de Alcalá de los Gazules, el belga fue el únicoc apaz de seguir el primer demarraje, de Mikel Landa, y en el repecho fue él quién pegó el estacazo para sentar al español, llevarse la etapa y ponerse líder de la general. Froome pinchó a pocos kilómetros del final y acabó perdiendo 1:19. 

 Así vivimos la 4ª etapa de la Vuelta a Andalucía 2018 en directo:

Y así queda el top-10 de la general. 

 

Así ha quedado la clasificación de la cuarta etapa. Buena subida también de Luis León Soler.

El belga ha sido el más fuerte en el muro final y se pone líder de la general con siete segundos sobre Mikel Landa. Tercero sigue Poels, a 11. 

1 Km de meta ¡Victoria para Tim Wellens! Ha conseguido soltar a Landa en el último repecho y se lelva la victoria parcial. 

1 Km de meta Se sienta Landa. Muy fuerte el demarraje del belga en el tramo de pavés. 

1 Km de meta Repecho final. Tim Wellens prueba a Landa

1 Km de meta Han abierto hueco. Estaba sufriendo el neerlandés pero hay descansito y se reengancha a su rueda. 

1 Km de meta Corregimos: va con Poels

1 Km de meta Últimos 700 metros. Se queda Landa en cabeza junto a un corredor del Education First

1 Km de meta ¡Arranca Mikel Landa nada más empezar el muro!

1 Km de meta A punto de llegar los corredores al muro de Alcalá de los Gazules. Siguen en cabeza Amador y Vanmarcke pero parece que no van a tener un hueco definitivo. 

2 Km de meta Y deja  de tirar el Sky, obviamente. Se acerca el pelotón a los escapados.

5 Km de meta Se corta Chris Froome. Está haciendo trascoche al no poder con el ritmo del pelotón. 

10 Km de meta Últimos 10 kilómetros. Se acerca el muro final y el pelotón, comandado por Sky, Astana y Movistar, sube una marcha. A 54 segundos de los escapados. 

14 Km de meta Mucho gas en cabeza de carrera. Suben las diferencias de Vanmarcke y Amador. 1:11 ahora. 

 

18 Km de meta Sigue limando la diferencia segundo a segundo el grupo principal. Tienen 54 segundos ahora Amador y Vanmarcke

24 Km de meta Tramo final de carrera. En cabeza siguen Andrey Amador y Sep Vanmarcke. Tienen  1:35 de renta con el pelotón y bajando. 

25 Km de meta Por otra parte, el maillot final de puntos se lo lleva Aaron Verwilst, del Sport Vlaanderen-Baloise.

27 Km de meta Lluis Mas asegura el maillot de la montaña de la Vuelta a Andalucía 2018

34 Km de meta Así ha sido el orden de paso por la segunda y última meta volante del día , en Algar. Dos minutos ahora para la cabeza de carrera sobre el pelotón:

55 Km de meta Sueltan Amador y Vanmarcke a Carretero y se quedan solos en cabeza de carrera. Un minuto sobre el español del Movistar y 1:50 sobre el pelotón. 

 

63 Km de meta Al paso por el Boyar éste ha sido el orden:

 

65 Km de meta La altimetría de la etapa: el final en el muro de Alcalá de los Gazules, con desniveles de hasta el 18% y pavés, promete emoción.

 

65 Km de meta Éste ha sido el orden de paso por el Puerto de las Palomas

69 Km de meta El grupo de cabeza, con un minuto de ventaja. 

70 Km de meta Amador y Carretero se adelantan y llegan hasta el dúo del Wanty junto a Sep Vanmarcke. Ya se ha pasado el Puerto de las Palomas y ahora suben el Boyar, de tercera. Luego habrá bajada y llano antes del muro de Alcalá de los Gazules

80 Km de meta En el pelotón, tira el Movistar con Andrey Amador y Héctor Carretero marcando el ritmo. Está bajando la diferencia de Martin y Minnaard, cabeza de carrera. Minuto y medio ahora. Tramo final en el Puerto de las Palomas

86 Km de meta 2'10 de ventaja ahora para un grupo de 13 corredores entre los que se encuentra el español Delio Fernández

95 Km de meta De momento domina la ascensión el Wanty belga. Guillaume Martin y Marco Minnaard, en cabeza. 

100 Km de meta Ya han pasado los corredores la primera meta volante del día, en Zahara de la Sierra, y han arrancado la ascensión al Puerto de las Palomas, de primera categoría. Este ha sido el orden de paso por Zahara

168 Km de meta  En el Km 28 de la carerra ¡pelotón agrupado con muchos intentos de fuga!

Ya está todo preparado para que comience la cuarta etapa de la Vuelta a Andalucía desde Sevilla. 

    La cuarta etapa de la Vuelta a Andalucía combinará partes llanas con otras de media montaña, finalizando con tramos de pavé y pendientes con una inclinación de más de 18%. 

 

    La etapa de hoy comenzará desde Sevilla y finalizará en el pueblo gaditano de Alcalá de los Gazules, con un total de 191,2 Km a recorrer. 

    Buenos días y bienvenidos a la retransmisión en directo de la cuarta etapa de la Vuelta a Andalucía, que dará comienzo hoy, 17 de febrero a las 11:40 horas.