CICLISMO | TOUR DE OMÁN

Haas da la sorpresa y consigue etapa y liderato en Omán

El ciclista australiano del Katusha batió en el sprint del grupo cabecero a Van Avermaet y Lutsenko para llevarse la etapa. Gorka Izagirre y Jesús Herrada, séptimo y octavo.

0
Nathan Haas celebra su victoria en la segunda etapa del Tour de Omán.
Twitter @tourofoman

Nathan Haas sorprendió a los favoritos a la general tras conseguir el triunfo en la segunda etapa del Tour de Omán con final en Al Bustan. El australiano del Katusha hizo valer su velocidad punta en una reducida llegada masiva para batir a Greg Van Avermaet y Alexey Lutsenko y conseguir así la etapa y el liderato en la general de la carrera.

Cuatro ciclistas (Chetout, Irizar, Ferrari y Pate) protagonizaron la fuga del día, llegando a tener hasta 4 minutos sobre el pelotón. A 25 de meta, Pate cedió con el pelotón en las rampas de Al Hamriyah. Chetout sumó los puntos en la penúltima subida al tiempo que el ritmo del BMC reducía la diferencia a apenas 45 kilómetros a 10 de meta.

Irizar se quedó solo en la fuga en el tramo final, aunque un grupo cabecero de 50 hombres le atrapó en la subida final a Al Jissah, en la que Astana impuso un duro ritmo con Omar Frile (que sumó los puntos de la montaña), 'Superman' López y Lutsenko. Niki Terpstra intentó salir del grupo con Van Avermaet tratando de seguir su rueda. Con ambos cazados, todo se decidió en una llegada masiva de un grupo de 15 unidades donde Nathan Haas hizo valer su velocidad punta para llevarse la victoria por delante de Greg Van Avermaet y Alexey Lutsenko. Buena actuación también de los españoles Gorka Izagirre y Jesús Herrada, que finalizaron séptimo y octavo en la etapa respectivamente. Este jueves, ocasión para los sprinters con un recorrido de 179 kilómetros entre la Universidad Alemana de Tecnología y Wadi Dayqah Dam.