CICLISMO | TOUR DE OMÁN

Coquard triunfa al sprint en la primera etapa del Tour de Omán

El velocista francés se impuso a Marck Cavendish y Giacomo Nizzolo para lograr su primera victoria con el Vital Concept y situarse como primer líder de la prueba.

0
Bryan Coquard celebra con sus compañeros del Vital Concept su victoria en la primera etapa del Tour de Omán.
Twitter @VitalConcept_CC

Bryan Coquard ya sabe lo que es ganar con los colores del Vital Concept. Después de rozar el triunfo en el Sharjah Tour (dos segundos puestos) y en la Estrella de Bessèges (un segundo y un tercero), el velocista francés ha conseguido en el Tour de Omán su primera victoria en este 2018 tras ganar al sprint la primera etapa en la Universidad de Sultán Qaboos a Marck Cavendish y Giacomo Nicolo, lo que le ha permitido situarse como líder de la carrera.

Cuatro corredores (Farazjin, Perichon, Dunne y Van Goetherm) protagonizaron la fuga de la jornada llegando a tener una ventaja de 4:30 sobre el pelotón, aunque el ritmo del pelotón, donde Emirates, Sunweb, Cofidis y Bahrain-Mérida marcaron el ritmo, hizo que Perichon cediese a 10 de meta y sus compañeros de fuga fuesen neutralizados a 5 kilómetros de la llegada.

Todo se decidió en a llegada masiva a la universidad de Sultán Qaboos, donde Bryan Coquard sorprendió a Mark Cavenish y Giacomo Nizzolo para estrenar su palmarés en este 2018 y y lograr su primera victoria con su nuevo equipo, el Vital Concept, que suma su segundo triunfo esta temporada tras el por Julien Morice en la contrarreloj del Sharjah Tour. Este miércoles, segunda etapa con un recorrido de 167 kilómetros con final en Al Bustan con la subida a Al Jissah a escasos kilómetros de meta.