CICLISMO | VUELTA A VALENCIA

Pedro León tilda de "bochorno" la crono de Valencia

Al futbolista del Eibar, hermano de Luis León Sánchez, no le gustó la decisión de correr la crono sin que contase para la general. Valverde: "La decisión ha sido acertada".

0
Pedro León
Twitter: @RealBetis_bp

A Pedro León, futbolista del Eibar y hermano del corredor del Astana Luis León Sánchez, no le ha gustado la decisión de la Vuelta a Valencia de que la contrarreloj del viernes no contase para la general debido al mal tiempo. El murciano ha querido comentarlo en su cuenta de Twitter y se ha expresado así: "Bochornoso o vergonzoso!! Podéis calificarlo como queráis... Si un partido no se puede jugar, se suspende... no se hace una pachanga".

Todo lo contrario opina Alejandro Valverde, que cree que la decisión tomada por la organización ha sido la acertada. "La decisión que se ha tomado esta mañana ha sido la acertada. Luego, también es verdad que cuando hemos salido a la carretera la primera parte estaba bastante bien, pero luego la última estaba bastante peor, pero ya se había tomado esa decisión y hay que respetarla", afirmó el ciclista murciano.

"Nosotros hemos intentado hacerlo bien, hacer una buena crono, pero está claro que no se va con la tensión de luchar por la general, aunque hemos ido rápidos", indicó Valverde, quien agregó que mañana, sábado, tratará de defender el liderato en la etapa reina de la ronda valenciana, que cuenta con siete puertos de montaña.