CICLISMO

Landa adelanta su estreno con el Movistar: en Mallorca

Así lo anunció la organización. El vasco tenía previsto hacerlo en Andalucía. Se encuentra concentrado con su equipo en Mallorca, en las instalaciones del Rafa Nadal Sports Centre.

0
Landa adelanta su estreno con el Movistar: en Mallorca
Twitter Movistar team

Mikel Landa estrenará el maillot del Movistar en competición durante la próxima Playa de Palma Challenge de Mallorca, que se disputa desde este jueves 25 al domingo 28, y que dará inicio al calendario ciclista europeo. Así lo ha anunciado la organización de la prueba aunque, de momento, no se ha anunciado en cuál de los cuatro trofeos tomará parte, pero sí que dará sus primeras pedaladas con el equipo español en alguno de ellos. Por tanto, el fichaje estrella del equipo de Eusebio Unzué adelantaría su debut, en principio previsto para la Vuelta a Andalucía (14-18 febrero).

El ciclista ya se encuentra en la isla, ya que toma parte de la concentración que la estructura ha llevado a cabo estos días en el Rafa Nadal Sports Centre. En principio, el Trofeo Serra Tramuntana, con un recorrido montañoso (seis puertos), sería el que mejor se adapte a sus características en una Challenge que se divide en cuatro trofeos diferentes en el que los equipos pueden alinear a corredores distintos en cada uno.

Entre el grupo que se encuentra en Mallorca también está Alejandro Valverde, que tiene previsto regresar a la competición tras la lesión que sufrió en el pasado Tour de Francia. El zamorano Jaime Rosón, otra de las incorporaciones para esta temporada, también participará.

Los trofeos:

Jueves 25 enero: Trofeo Campos, Porreres, Felanitx, Ses Salines (llana)
Viernes 26 enero: Trofeo Serra de Tramuntana (media montaña)
Sábado 27 enero: Trofeo Lloseta – Andratx (media montaña)
Domingo 28 enero: Trofeo Palma (llana, circuito urbano)