CICLISMO | TEMPORADA 2018

Gaviria: “A Contador se le va a echar de menos en el pelotón”

Fernando Gaviria no se conforma con un 2017 repleto de triunfos y quiere mejorar esta temporada. El colombiano del Quick Step estuvo con As.

0
Gaviria: “A Contador se le va a echar de menos en el pelotón”
Fito González

¿Cómo se presenta esta temporada?

Con muchas ganas porque llevo mucho tiempo sin correr y estoy ansioso por empezar.

Tras las 14 victorias del año pasado, hay muchas esperanzas puestas en usted…

Mi equipo ha puesto muchas esperanzas en mí y yo también me he propuesto mejorar lo del año pasado, pero el balance lo haremos en octubre. Sé que será complicado superar esos números, pero no hay nada que no se pueda mejorar para el ser humano, que está en continua evolución.

¿Y qué sensaciones tiene? ¿Se nota más rápido?

Las sensaciones que tengo son muy buenas, pero hasta que no empiece a correr no se comprueba cómo está uno. Yo me siento igual que el año pasado, tranquilo y con ganas.

¿Cambiaría alguna de las victorias del año pasado por lograr una etapa en el Tour?

No cambio ninguna victoria porque cada una tiene su significado. Ahora voy a intentar lograr un triunfo en el Tour, que sé que será complicado. Este año no voy a correr el Giro porque en el equipo hay otro compañero muy fuerte que está deseoso de correrlo y lo hará él. Para mí será la primera vez que hago el Tour y quiero llegar en las mejores condiciones y no arriesgar.

¿Piensa reservarse?

Eso nunca. Quiero ganar lo máximo posible e intentarlo en el Tour.

Contador dijo que usted le había sorprendido…

No tuve la oportunidad de coincidir con él en ninguna carrera, pero será un ciclista al que se le eche de menos porque siempre salía con una sorpresa nueva para intentar ganar. Yo nunca le vi como un loco porque lo que quería era ganar de cualquier forma. Cuando no tenía piernas suficientes, lo intentaba de más lejos.

¿Qué le parece la polémica con Froome?

No hablo de ese tema porque no tengo ningún conocimiento.

Usted empezó a correr en pista. ¿Ha olvidado ya aquella etapa?

No. Estoy hablando con un compañero del equipo y hay una posibilidad remota de que volvamos. La decisión es más de mi compañero.

¿Quién ha sido el ídolo de Gaviria?

No soy de tener muchos ídolos porque admiro a todos los ciclistas y el sacrificio que se hace con la familia, los amigos… Se sacrifican muchas cosas. Ahora estoy viendo que mi equipo se deja casi la vida para que yo gane una etapa y eso me hace respetar a la persona por encima de sus victorias.