CICLISMO

Lappartient insiste: "El comportamiento de Sky con Froome hace daño al ciclismo"

El presidente de la UCI se reafirmó en su opinión de que el equipo británico debería sancionar a su corredor tras el positivo por salbutamol en la pasada Vuelta.
Critérium Dauphiné 2018 en directo: Etapa 1, Valence - Valence

0
Lappartient
Twitter: @Cronoenmarcha

El presidente de la Unión Ciclista Internacional, David Lappartient, ha vuelto a la carga este domingo en el caso de dopaje que afecta a Chris Froome. Lappartient, que el jueves afirmó que el corredor británico debería ser suspendido por su equipo, el Sky, se ha reafirmado ahora en sus declaraciones. 

"El comportamiento de Sky con Chris Froome hace daño al ciclismo", han sido las palabras del francés. "Con las reglas que hay, tienen la potestad de dejarle correr, pero si gana carreras y luego es sancionado será peor. Por eso creo que sería mejor para ellos rebajar la tensión no alineándolo de momento", continuó en una rueda de prensa improvisada en el Tour Down Under que este domingo echó el telón en Australia. 

También reconoció el derecho de Froome a explicarse: "Tiene derecho a exponer su punto de vista. Esto puede tardar tiempo pero tenemos que seguir el protocolo. No podemos pecar de tener prisa y cometer un error", aseguró al tiempo que dejó abierta la puerta a que los grandes organizadores, como RCS (Giro) y ASO (Tour y socio de la Vuelta), impidan al de Nairobi inscribirse: "Depende de ellos. Pueden oponerse. Creo que les apoyaría si lo hacen".