CICLISMO

San Juan, primer test para un Nibali con el Tour como objetivo

El italiano debuta en la carrera argentina junto a nombres como Pantano o Majka. Gaviria centra la atención entre los velocistas. El Movistar y el Caja Rural, presentes.

0
San Juan, primer test para un Nibali con el Tour como objetivo
Twitter Bahrain

Vincenzo Nibali encara 2018 con dos objetivos claros: "El Tour de Francia y el Mundial de Innsbruck". Y ese camino arranca desde este domingo en el que será su debut esta temporada, el Tour de San Juan argentino. "Es un buen sitio para empezar, el clima es bueno, hay buena participación... Será un buen test de cara a las pruebas que se celebrarán en Europa". El italiano será el nombre más importante de una carrera en la que comenzará su puesta a punto: "Intentaré ganar una etapa y hacer una buena clasificación, llego en una buena condición pero eso es en principio".

El del Bahrain no será el único nombre importante. Rafal Majka (Bora) o Jarlinson Pantano (Trek) parte entre los favoritos, entre los que también se encuentra el argentino Sepúlveda, al frente del Movistar. El equipo World Tour español acude con un equipo con varias alternativas como Betancur, Anacona, Carapaz... El otro representante español será el Caja Rural, que acudirá con tres de sus incorporaciones: Amezqueta, Yssad y Cuadros.

En cuanto al recorrido, este domingo arranca la primera de las siete etapas con una etapa llana en la que Gaviria es el favorito. El final en alto del viernes (el alto del Colorado de 1ª) serán los días importantes.