CICLISMO | DOWN UNDER

Porte, amo y señor en Willunga: 5º triunfo en la cima australiana

El australiano cumplió con la tradición de ganar la etapa reina del Down Under, pero Impey resistió y sigue siendo líder empatado a tiempo a falta de la última etapa.

0
Porte, amo y señor en Willunga: 5º triunfo en la cima australiana
BRENTON EDWARDS AFP

Richie Porte es el amo y señor de Willunga Hill. El australiano del BMC cumplió con lo que ya parece una tradición en la apertura de la temporada ciclista y venció en la etapa reina del Tour Down Under, la primera carrera World Tour de la temporada. Sin embargo, esta vez no fue capaz de enfundarse el maillot de líder, que sigue en poder de Daryl Impey (Mitchelton), quien se defendió bien en la subida y sólo perdió 8" con Porte, con el que ahora está empatado a tiempo.

Lo que no pudo impedir es que el australiano ganara por quinta vez (desde 2014 ininterrumpidamente) en esta cima que sirve de tradicional juez del Down Under. En esta edición lo logró con un ataque a 1,5 km de la meta, al que sólo pudo responder Jay McCarthy (Bora). Aunque Porte, al verle a su rueda, volvió a apretar y se marchó en solitario a por el triunfo.

Por detrás llegó Impey con el tiempo justo para mantener el liderato. El holandés Slagter (Dimension Data) fue tercero. Otras actuaciones reseñables fueron la del colombiano del Sky, Egan Bernal, que llegó quinto (y es sexto en la general, además de mejor joven). El mejor español fue Gorka Izagirre, octavo en meta y séptimo en la general de una carrera que sinifica su debut con el Bahrain. Su hermano Ion Izagirre, que reresa tras la lesión sufrida en el pasado Tour de Francia, también estuvo delante y es décimo