TOUR DOWN UNDER

Ewan domina en Stirling y ya es líder del Tour Down Under

El sprinter australiano del Mitchelton-Scott se impuso a Daryl Impey, Jay McCarthy y Peter Sagan y es nuevo líder de la prueba. Jaime Castrillo, protagonista en la fuga.

0
El ciclista australiano Caleb Ewan del equipo Mitchelton-Scott cruza la meta para ganar la segunda etapa del Tour Down Under en Stirling por delante de Daryl Impey, Jay McCarthy y Peter Sagan.
DAVID MARIUZ EFE

Caleb Ewan aprovechó el final en Stirling para demostrar quién es el rey de las llegadas en el Tour Down Under. Después de verse superado en Lyndoch por André Greipel, el australiano del Mitchelton-Scott se hizo con la victoria en la segunda etapa de la prueba con la llegada masiva a Stirling por delante de Daryl Impey, Jay McCarthy y Peter Sagan para conseguir un triunfo de etapa en la carrera por tercer año consecutivo y además enfundarse el jersey ocre de líder tras una etapa en la que el español Jaime Castrillo fue gran protagonista en la fuga.

De salida se formó una escapada con cuatro corredores, Nicholas Dlamini, Will Clarke y Scott Bowden, que repetían respecto a la fuga de la primera etapa, y a quienes se les sumó el español Jaime Castrillo, que debuta en la prueba australiana en el UCI World Tour. Dlamini afianzó su liderato en la montaña para, poco después, descolgarse y volver al pelotón, por lo que se quedó un trío en cabeza que llegó a tener 6:30 de ventaja sobre el pelotón.

Clarke, ganador en Stirling en 2012, se apuntó los puntos en los dos sprints intermedios pero tras el segundo sprint Castrillo se quedó en solitario en cabeza de carrera con casi 3 minutos sobre el grupo con 70 kilómetros por delante. El aragonés mostró su habilidad como rodador para mantener la ventaja de 3 minutos con el pelotón durante varios kilómetros y afrontó en solitario las dos primeras vueltas al circuito final, aunque el ritmo en el grupo aumentó y Castrillo fue cazado a 15 kilómetros de meta, asegurándose el premio al ciclista más combativo de la etapa.

Quick-Step, Education First, Bora-Hansgrohe y Mitchelton-Scott trataron de posicionarse en el pelotón antes del final picando para arriba en Stirling. Todo se decidiría en una llegada masiva donde Greipel cedió y en la que Caleb Ewan hizo valer su punta de velocidad para imponerse a su compañero Daryl Impey y a la dupla del Bora-Hansgrohe formada por Jay McCarthy y Peter Sagan para sumar el triunfo de etapa y situarse como nuevo líder. Buena actuación también de los ciclistas españoles, ya que Gorka Izagirre (7º), Luis León Sánchez (9º) y Carlos Barbero finalizaron en el Top-10 de la etapa. Este jueves, tercera etapa de 120 kilómetros entre Glenelg y Victor Harbor (se han recortado 26 kilómetros, dos vueltas al circuito final, debido a las altas temperaturas de más de 40 grados que se esperan este jueves) en la que, salvo sorpresa, habrá llegada al sprint.