TOUR DOWN UNDER

André Greipel bate a Ewan y Sagan en el Tour Down Under

El sprinter alemán del Lotto-Soudal se llevó la victoria en la primera etapa de la prueba australiana, que inaugura el UCI World Tour, y se situó como primer líder.

0
El ciclista alemán André Greipel del equipo Lotto Soudal gana la primera etapa del 20° Tour Down Under tras imponerse al sprint en Lyndoch.
David Mariuz EFE

André Greipel ha sumado la primera victoria en una prueba en el UCI World Tour 2018 después de imponerse en Lyndoch en la primera etapa del Tour Down Under. 'El Gorila' suma una nueva victoria a su palmarés a sus 35 años tras batir al sprint al australiano Caleb Ewan (Mitchelton-Scott) y al eslovaco Peter Sagan (Bora-Hansgrohe) para situarse además como primer líder de la general.

En un pelotón con 39 debutantes en la prueba, se formó de salida una fuga de tres corredores compuesta por Nicholas Dlamini, William Clarke y Scott Bowden, que llegaron a tener una ventaja de 4:30 sobre el pelotón. Los fugados pelearon por los puntos de la montaña en Humbug Scrub, y Clarke y Dlamini soltaron a Bowden y llegaron con una ventaja de casi 3 minutos para afrontar las tres vueltas al circuito final de Lyndoch a 70 kilómetros de meta.

Clarke se impuso a Dlamini, que se hizo con los puntos de la montaña, en los dos sprints intermedios, mientras en el pelotón también hubo disputa por esa tercera posición. Clarke soltó a Dlamini a 35 kilómetros de meta y entró en la última vuelta al circuito con 1:15, aunque el alto ritmo de Mitchelton-Scott hizo que fuera cazado a 9 kilómetros de meta. Todo se decidiría en una llegada masiva en la que André Greipel se hizo con el triunfo por delante de Caleb Ewan, Peter Sagan y Elia Viviani para situarse como primer líder de la general. Este miércoles, segunda etapa de 148 con la llegada a Stirling (con tres pasos previos por la línea de meta) en unos 10 kilómetros finales picando para arriba que pueden animar a atacar a alguno de los favoritos a la general.