CICLISMO

Sky: estrenan un casco que les ahorra hasta 6 vatios a 50 km/h

La marca Kask ha diseñado un nuevo modelo, Utopia, que los británicos potarán desde la primera prueba World Tour del año, el Tour Down Under australiano.

0
Sky: estrenan un casco que les ahorra hasta 6 vatios a 50 km/h
Team Sky

El inicio de la nueva temporada siempre coincide con novedades en cuanto a equipamiento de los ciclistas. Uno de los más novedosos y que más focos se está llevando es el casco que presenta el Sky. El diseño de esa protección varió en los últimos años, reduciéndose en gran manera sus aberturas para ganar aerodinámica... aunque cuando hacía calor los ciclistas utilizaban los modelos anteriores. Una dualidad que el Sky ha encontrado solución.

Kask, la marca que suministra los cascos al conjunto británico, ha creado un modelo que reduce sus aberturas, pero sirve para todo tipo de clima. Se llama 'Utopía' y se trata del casco más aerodinámico que existe en la actualidad en el pelotón. Pesa 235 gramos, unos 40 menos que sus competidores, y con nueve respiraderos logra que pueda ser utilizado en cualquier tipo de clima. Aunque su principal virtud es el ahorro de vatios, ya que la marca italiana asegura que los ciclistas del Sky ahorrarán entorno a 6 vatios cuando alcancen 50 km/h gracias a su diseño. El Tour Down Under será su primer examen.