CICLISMO

Spratt resiste y conquista de nuevo el Santos Women's Tour

La australiana se vio involucrada en una caída. Aún así, consiguió reponerse para revalidar el título conquistado en 2017. Es la primera mujer en repetir triunfo.

0
Spratt resiste y conquista de nuevo el Santos Women's Tour
AFP

La ganadora de la etapa del sábado, Amanda Spratt, defendió con éxito su título general Santos Women's Tour para convertirse en la primera ciclista femenina en ganar dos ediciones del evento pese a estar involucrada en una gran caída en la etapa final.

La australiana, del Mitchellton-SCOTT, se colocó líder de la general tras una fenomenal victoria en la tercera que le dio una ventaja de 29 segundos. Resistió en el liderato y cosechó un nuevo éxito.

Con un equipo fuerte y comprometido a su alrededor, dedicado a asegurar su segunda victoria en el evento, Spratt pudo superar los problemas y añadir la victoria de hoy a su creciente lista de palmarés La velocista del equipo, Sarah Roy, ayudó a proteger a Spratt a lo largo de la etapa hasta los últimos kilómetros donde aprovechó su oportunidad en el sprint y terminó en el séptimo lugar detrás de la ganadora de la última etapa, Chloe Hosking (Ale-Cippollini).

La australiana se deshizo en elogios hacia su equipo

"Estoy muy feliz, gracias a estas chicas todas hicieron un trabajo increíble y han sido unos días excelentes para el equipo y ganar esta carrera por segunda vez es realmente especial. No puedo agradecerles lo suficiente a las chicas por su ayuda después del accidente, estaba realmente conmocionada y entré un poco en pánico,pero Annemiek y Jess se detuvieron conmigo. No puedo agradecerles lo suficiente" afirmó Amanda Spratt.

Resultados de la última etapa

1. Chloe Hosking (Ale Cipollini) 1:07:29

2. Giorgia Bronzini (Cylance Pro Cycling) ST

3. Annette Edmondson (Wiggle High5) ST

8. Sarah Roy (Mitchelton-SCOTT) ST

Clasificación general final

1. Amanda Spratt (Mitchelton-SCOTT) 10:47:21

2. Lauren Stevens (Cyclone Pro Cycling) +0:41

3. Katrin Garfoot (UniSA) +1:21