Liga Rumana
Cluj CFR

-

FC Botosani BOT

-

International Champions Cup
Sevilla SEV

-

Benfica BEN

-

ATP Bastad
Fernando Verdasco Fernando Verdasco
-
Pablo Carreño Busta Pablo Carreño Busta
-
Federico Delbonis Federico Delbonis
-
Fabio Fognini Fabio Fognini
-
Simone Bolelli Simone Bolelli
-
Henri Laaksonen LAA
-
ATP Umag
Andrey Rublev Andrey Rublev
-
Robin Haase Robin Haase
-
Dusan Lajovic Dusan Lajovic
-
Guido Pella Guido Pella
-
Marco Trungelliti TRU
-
Evgeny Donskoy Evgeny Donskoy
-
Laslo Djere Laslo Djere
-
Marco Cecchinato Marco Cecchinato
-
ATP Newport
Steve Johnson Steve Johnson
-
Dudi Sela Dudi Sela
-
Adrian Mannarino Adrian Mannarino
-
Marcel Granollers Marcel Granollers
-
WTA Gstaad
Marketa Vondrousova VON
-
Evgeniya Rodina ROD
-
Sara Sorribes Tormo SOR
-
Mandy Minella MIN
-
Veronika Kudermetova KUD
-
Eugenie Bouchard BOU
-
Alize Cornet COR
-
Samantha Stosur STO
-
WTA Bucarest
Ons Jabeur JAB
-
Vera Zvonareva ZVO
-
Laura Siegemund SIE
-
Petra Martic MAR
-
Anastasija Sevastova SEV
-
Sorana Cirstea CIR
-
Yafan Wang WAN
-
Mihaela Buzarnescu BUZ
-

Contador: "El caso de Froome debe resolverse cuanto antes"

VUELTA ESPAÑA 2018

Contador: "El caso de Froome debe resolverse cuanto antes"

Contador: "El caso de Froome debe resolverse cuanto antes"

AFP

Valverde: "La etapa clave de la Vuelta será la de Andorra". Y confirmó que participará en el Tour y en la ronda española esta temporada.

Alberto Contador, recientemente retirado de la competición siendo el único español con las tres grandes en su palmarés, señaló que el caso de Chris Froome, pendiente de la resolución de la UCI tras dar positivo por salbutamol, "debería resolverse cuanto antes por el bien de todos". "Hay una cosa clara, y es que hace falta tomar cuanto antes una decisión, no se puede estar con ese asunto parado. Las autoridades tienen que tomar una decisión rápida, no puede ser que los casos se retrasen tanto tiempo. Estas cosas se tienen que resolver más rápido por el bien de todos", señaló Contador tras el acto de presentación del recorrido de la Vuelta celebrado en Estepona.

El ya excliclista madrileño recibió un homenaje por parte de la organización de la Vuelta, y vio emocionado imágenes de su trayectoria en la ronda española, de la que posee tres títulos. "No me habían dicho nada y ha resultado emocionante recordar momentos vividos", dijo. Sobre el recorrido de la Vuelta, que comenzará en Málaga el 25 de agosto y terminará en Madrid el 16 de septiembre, Contador se refirió a un recorrido "atractivo para atacar, habitual respecto a otros años, finales explosivos y que obligará a estar desde el primer día al pie del cañón". "Me hubiera gustado estar ahí, pero tendré que disfrutar la carrera desde fuera. Asumo bien que no estaré en la salida", añadió.

Valverde: "La etapa de Andorra será decisiva"

Alejandro Valverde (Movistar) dijo que la jornada clave podría ser la penúltima etapa en Andorra, con seis puertos y final en el Coll de la Gallina, y consideró que la ronda española podría ser "una gran preparación para el Mundial" de Innsbruck. "El recorrido de la Vuelta es bonito, muy atractivo, pero luego seremos nosotros los que debemos intentar dar espectáculo. Creo que la etapa más complicada será la de Andorra, ya que llevaremos muchos kilómetros en las piernas a un solo día del final y su dureza marcará mucho", señaló el murciano.

Valverde, de 37 años, confirmó que en su calendario de 2018 incluirá el Tour y la Vuelta, y no el Giro, a pesar de que la experiencia de 2016 en Italia "fue muy buena". Respecto a su posible participación en el Mundial de Inssbruck, Valverde reconoció que "es muy bueno para intentar de llegar en buenas condiciones", y que en función de ese objetivo orientará su concurso en la Vuelta, "para disputar o preparar el Mundial".

El corredor de Las Lumbreras admitió que los galones del equipo los llevarán el colombiano Nairo Quintana y el español Mikel Landa, circunstancia que puede aprovechar para tener menos presión en carrera. "Si Nairo y Mikel están bien ya nos entenderemos. Ellos serán los principales líderes. Eso me puede beneficiar para poder jugar más opciones en determinados momentos, me beneficia correr sin presión", explicó.

Sin competir desde la primera etapa del Tour de Francia tras sufrir una grave lesión, Valverde ya se encuentra preparado para volver en la Challenge de Mallorca en dos semanas. "Me estoy entrenando bien y me encuentro fenomenal, pero la competición es diferente. Vamos a ver lo que pasa", concluyó.

0 Comentarios

Mostrar