VUELTA ESPAÑA 2018

Landa confirma que hará Tour y Vuelta: "El Giro, descartado"

El líder vasco confirmó en Estepona que estará presente en la Vuelta y que su primera grande será el Tour de Francia, donde coincidirá con Nairo.

Estepona
0
Landa confirma que hará Tour y Vuelta: "El Giro, descartado"
Javier Lizón EFE

"El Giro está descartado. Correré el Tour y muy posiblemente la Vuelta", afirmó Mikel Landa en la presentación de este sábado en Estepona. El corredor del Movistar confirmó lo que As adelantó el pasado 1 de diciembre, que tanto el ciclista vasco como Nairo Quintana coincidirán en el Tour. Landa, cuyo debut está previsto en la Vuelta Andalucía (14-18 febrero), quiere aprovechar "el primer pico de forma en el Tour, tener un buen estado de forma, y para ello hay que sacrificar el Giro".

Y su intención, como era de esperar, es hacer dos grandes, por lo que se puede añadir la Vuelta a su calendario. Sobre el recorrido afirmó que "es exigente desde el principio hasta el final y habrá que guardar fuerzas para Andorra". Una etapa que le trae buenos recuerdos ya que es parexcida a la que ganó en 2015.

La confirmación de que el alavés tiene la Vuelta en sus planes fue recibida con alegría en la organización. "Una gran noticia más que nos llevamos de esta presentación", aseguró.