LaLiga Santander
Eibar EIB

-

Getafe GET

-

Copa del Rey
Serie A
SPAL SPA

-

Roma ROM

-

Liga Belga
Leuven LEU

-

Royal Excel Mouscron RMP

-

STVV STR

-

Eupen EUP

-

Waasland-Beveren WAS

-

Lierse SK LIE

-

Genk GNK

-

Anderlecht ADL

-

Liga Turca
Gençlerbirligi GEN

-

Osmanlispor OSM

-

Karabükspor KAR

-

Bursaspor BRS

-

Trabzonspor TBZ

-

Sivasspor

-

Alanyaspor ANY

-

Galatasaray GAL

-

Liga Endesa ACB
Tenerife TEN

-

Fuenlabrada FUE

-

Obradoiro OBR

-

Estudiantes EST

-

Liga Colombiana I
Liga Mexicana - Clausura
NBA
FINALIZADO
Indiana Pacers IND

92

Cleveland Cavaliers CLE

90

FINALIZADO
Washington Wizards WAS

122

Toronto Raptors TOR

103

FINALIZADO
Milwaukee Bucks MIL

116

Boston Celtics BOS

92

Miami Heat MIA

-

Philadelphia 76ers PHI

-

New Orleans Pelicans NOP

-

Portland Trail Blazers POR

-

Felipe Orts, enemigo número uno en el Nacional de Legazpi

CICLOCROSS

Felipe Orts, enemigo número uno en el Nacional de Legazpi

Previa del Campeonato de España de ciclocross en Legazpi.

Federación Española Ciclismo

El valenciano llega como el ciclista más en forma al Campeonato de España. En féminas, se espera una gran lucha entre Aida Nuño y Lucía González.

El barro y la lluvia pondrán un punto de exigencia extra al Campeonato de España de ciclocross que se disputa este domingo en Legazpi (Gipúzcoa). Con un trazado que entremezcla zonas explosivas con otras muy técnica, las averías y caídas pueden ser determinantes. A esta cita Felipe Orts lleva como el enemigo público número uno para el resto de ciclistas. Es el corredor más en forma, lo demostró en la Copa de España, y parece ir lanzado hacia su primer Nacional absoluto. El valenciano no rehuye el cartel de favorito.

"El Campeonato de España es una carrera muy especial y al ser un único día puede pasar de todo. En general, me gustan más circuitos que sean rápidos y técnicos, pero ya he demostrado en las últimas pruebas que también puedo ser competitivo en trazados embarrados como este. Solo espero que salga un día normal y que no haya averías ni incidentes", apuntó el ciclista del Ginestar-Delikia a la web de la Federación.

Mirando a su alrededor, Orts lo tiene claro: "Mis principales rivales serán Ismael Esteban, Aitor Hernández y Javier Ruiz de Larrinaga". El último busca la machada, ya que cuenta con cinco Nacionales y con el sexto se podría en la élite de este deporte. Hernández llega muy enchufado tras ser segundo en la Copa de España y Esteban, actual campeón, ya tiene olvidada la lesión en las vértebras que le lastró al principio de la temporada. La competencia será importante, pero Orts ha demostrado tener un punto más que el resto. Los factores externos serán clave.

Aida Nuño vs Lucía González: el duelo se repite

Aida Nuño (izquierda) y Lucía González tras una carrera de la Copa de España de ciclocross.

Aida Nuño también persigue la machada. La asturiana, actual campeona de España, atesora cinco Nacional, con lo que sumaría el sexto, misma situación que Larrinaga. En su caso sabe que tendrá un duelo muy repetido este año, el que la enfrenta a Lucía González. Con 27 años, la corredora también asturiana, ha apostado más por el ciclocross esta temporada y ha obtenido mejores resultados. Llega al Nacional como campeona de la Copa de España.

Por su parte, una caída en una cita en carretera mermó a Nuño en la primera parte, pero llega a Legazpi en su mejor momento. Los duelos entre las dos asturianas han sido la tónica de la Copa de España, pequeños detalles han decidido los resultados finales. Pinta a la misma película este domingo. Máxima igualdad para el maillot femenino. 

0 Comentarios

Mostrar