CICLISMO

Spratt gana la 3ª etapa y es líder del Santos Women's Tour

La australiana venció con contundencia en una etapa con final en alto y es la gran favorita para hacerse con la general a falta de una etapa para su conclusión.

0
Spratt gana la 3ª etapa y es líder del Santos Women's Tour

La ganadora general del Santos Women's Tour 2017, Amanda Spratt, mostró una vez más a su clase al obtener una impresionante victoria en la tercera etapa de hoy para pasar al liderato general de la carrera con solo una etapa restante. Spratt realizó un gran ataque a falta de 40 kilómetros después de que la actual líder de la carrera, Katrin Garfoot (UniSA), fuera atrapada y tuviera que huir tras una importante división en el pelotón

La ciclista de 30 años se unió Lauren Stephens (Cylance) y la pareja trabajó para mantener su distancia sobre el pelotón antes de luchar por la victoria de etapa en la empinada subida en Handorf, donde la australiana no dio opción a su rival.

Spratt, lider firme de la prueba

"El equipo fue simplemente increíble. Linda Villumsen salió y obtuvo esa gran diferencia y no entramos en pánico, en realidad Annemiek estaba allí y realmente me tranquilizó. Me puse a su altura y tan pronto como atrapé al grupo, ataqué de inmediato. Sabía que era el momento perfecto. Hicimos exactamente lo que queríamos, aislábamos a Kat, y podría capitalizar eso ".

"Me sentía muy fuerte, pero nunca se puede subestimar a Lauren Stevens, es una ciclista fuerte, he tenido algunas batallas con ella en Europa a lo largo de los años. Sabía que sería fuerte, pero este era mi mayor objetivo de enero, el Tour Down Under. Vine en diciembre y miré todos las carerras, así que realmente me enfoqué en esta etapa porque sabía que me iba bien. Sabía que el ascenso final me dolería muchísimo, pero estaba listo" afirmó.

Resultados de la tercera etapa:

1. Amanda Spratt (Mitchelton-SCOTT) 3:47:24

2. Lauren Stephens (Cyclance Pro Cycling) +0:07

3. Grace Brown (Holden Team Gusto Racing) +0:59

Clasificación general a falta de una etapa:

1. Amanda Spratt (Mitchelton-SCOTT) 9:39:52

2. Lauren Stephens (Cycling Pro Cycling) +0:29

3. Katrin Garfoot (UniSA) +1:31