CICLISMO

Pozzovivo: "Veo posible luchar por el podio en el Giro"

En una entrevista en Cyclingnews, el ciclista italiano analizó sus objetivos para la temporada 2018 en el Bahrain-Merida, donde ayudará a Vincenzo Nibali.

0
El ciclista italiano Domenico Pozzovivo posa con el maillot del Bahrain-Merida.
Twitter @pozzovivod

Domenico Pozzovivo afronta un 2018 diferente para él. Tras cinco temporadas en el AG2R, el italiano correrá este año en el Bahrain-Merida junto a Vincenzo Nibali. En una entrevista al portal Cyclingnews, Pozzovivo desveló que su objetivo para este 2018 es luchar por el podio en el Giro de Italia. "¿Por qué no pelear por el podio? Será difícil, pero creo que es posible. Dependerá de cómo empecemos. Hasta ahora, no sabemos quién participará en el Giro, quizá Fabio Aru, aún no lo sabemos. Como es habitual, el Giro tiene mucha montaña. Creo que es un recorrido que me viene bien. Creo que este año debo seguir trabajando en contrarreloj porque he cambiado de materiales y tengo una oportunidad para entrenar más sobre la bicicleta"

El italiano sabe que Chris Froome será uno de los rivales a batir en la ronda italiana siempre y cuando se resuelva el caso de su positivo por salbutamol en la Vuelta, pero ve difícil el reto del británico de encadenar Giro y Tour. "Con Froome en la salida de una gran vuelta, él será el gran favorito. Es un reto distinto hacer Tour y Vuelta que hacer Giro y Tour. Es más complicado hacer Giro y Tour. Los recorridos son diferentes. En el Giro, hay mucha montaña. También la hay en la Vuelta, pero es casi al final".

Pozzovivo reveló que ayudará a Nibali en el Tour de Francia. "Mi objetivo principal será la clasificación general del Giro de Italia y tras ello seré compañero de Vincenzo Nibali en el Tour de Francia. Espero ser importante para él en las etapas de montaña. Después espero representar a Italia en los Mundiales de Innsbruck porque el recorrido es muy duro y pienso que puedo ayudar a Vincenzo este año a intentar ganar el maillot arcoíris".

El escalador italiano también comentó cómo fue su salida del AG2R-La Mondiale y su llegada al Bahrain-Merida. "No fue porque no quisiera seguir, terminaba contrato. Creo que hice una buena temporada y tengo una oportunidad para cambiar y motivarme de forma diferente. Después tuve contacto con Vincenzo Nibali y me preguntó si quería estar en su equipo para ayudarle en las etapas de montaña de las grandes vueltas y tener la posibilidad de ser líder en otras carreras.