Dumoulin: "Si yo hubiera dado el positivo de Froome, mi equipo me habría echado"

CICLISMO

Dumoulin: "Si yo hubiera dado el positivo de Froome, mi equipo me habría echado"

Tom Dumoulin posa en el podio de la contrarreloj de los Mundiales de Bergen junto al esloveno Primoz Roglic y el británico Chris Froome.

Marit Hommedal

EFE

El neerlandés, ganador del Giro 2017, dio su opinión sobre el positivo por salbutamol de Froome en la Vuelta y criticó la actitud del Sky y de la UCI.

El neerlandés Tom Dumoulin, vencedor del Giro de Italia 2017, comentó que el positivo de Chris Froome es "terrible" para el ciclismo, durante la presentación del Sunweb en Berlín. "Pienso que es algo terrible. Esa fue mi primera reacción", dijo el ciclista de 27 años, que se mostró muy prudente sobre el caso. "No conozco más detalles, sólo sé que dio positivo, que le encontraron una dosis de salbutamol dos veces superior a la permitida", añadió Dumoulin, que señaló que "estaría bien para todos que las autoridades tomasen una decisión rápida".

"En teoría, son inocentes durante el tiempo que no se demuestra la culpabilidad, pero en el Sunweb esto funciona de forma distinta. Sé que si hubiera dado positivo, el equipo me habría suspendido inmediatamente. Esto no pasa en el Sky". A causa de la naturaleza de la sustancia, salbutamol (específica), no conlleva suspensión temporal mientras la Unión Ciclista Internacional (UCI) estudia el caso. El Sunweb aprovechó para comunicar que en 2018 tendrá un programa antidopaje independiente, coordinado por Dopingautoriteit, la Agencia de los Países Bajos.

0 Comentarios

Mostrar