CICLISMO

Jesús Herrada lucirá los colores de España con el Cofidis

El ciclista llevará los colores de la bandera nacional por todo el maillot tras conseguir el título de campeón de España en ruta. Aru llevará pequeñas franjas en Emirates.

0
Jesús Herrada posa con el maillot del Cofidis con los colores de la bandera de España como campeón de ruta.
Twitter @TeamCOFIDIS

La temporada 2018 será especial para Jesús Herrada. Después de 7 años en la disciplina de Movistar, el conquense ha hecho las maletas junto con su hermano mayor José para correr este año en el equipo Cofidis. Con el equipo francés Jesús Herrada lucirá el maillot rojo tradicional de la escuadra... al que añadirá una franja amarilla en la parte central. De esta forma, el conquense lucirá de forma completa en su maillot la bandera de España tras proclamarse campeón nacional de ruta el pasado mes de junio.

De esta forma los colores de la bandera española volverán a aparecer de forma completa en un maillot después de que el propio Herrada llevase las franjas de la bandera en un pequeño espacio central en el maillot del Movistar, al igual que previamente hicieron José Joaquín Rojas y Alejandro Valverde, predecesores de Herrada en el palmarés.

Aru, a la inversa

En este inicio de 2018 llama también la atención el caso a la inversa de Fabio Aru. El italiano, vigente campeón de ruta de Italia, lució en el Giro y en el Tour un maillot completamente cubierto con los colores de la bandera de Italia para celebrar ese logro. Este 1 de enero, Aru se ha unido de forma oficial a las filas del UAE Emirates, donde ha posado con su nuevo maillot en el que los colores de la bandera italiana pasan a ocupar una pequeña parte en el torso de la prenda, una acción algo criticada en las redes sociales.