GIRO DE ITALIA

Dumoulin dice sí al Giro y puede ser su primer duelo con Froome

Según informa el medio neerlandés De Telegraaf, el ciclista del Sunweb estaría dispuesto a defender su título de 2017 ante Froome, siempre y cuando el británico pueda competir
Giro de Italia 2018 en directo, etapa 21: Roma - Roma

0
El ciclista holandés Tom Dumoulin celebra en el podio la medalla de oro conseguida en la prueba individual masculina de la contrarreloj de los Mundiales de Bergen junto al esloveno Primoz Roglic, plata, y al británico Chris Froome, bronce.
Marit Hommedal EFE

Tom Dumoulin correrá el Giro de Italia 2018. Según recoge el medio neerlandés De Telegraaf en su portal deportivo Telesport, el ciclista de Maastricht ha confirmado que defenderá el título conseguido en la edición de 2017. De esta forma, Italia podría presenciar el esperado primer gran duelo en una gran vuelta entre el neerlandés y Chris Froome, que también ha confirmado su presencia en la carrera, pero está a la espera de una resolución tras conocerse su positivo por salbutamol en la Vuelta a España.

Todo apuntaba a que el primer gran duelo en una gran vuelta entre Chris Froome y Tom Dumoulin fuese en el Tour de Francia 2018, con un Dumoulin ya consagrado como un hombre de grandes vueltas tras su título en la corsa rosa en 2017. Sin embargo el anuncio de Froome de que iba a correr el Giro podría haber hecho a Dumoulin replantearse el calendario y defender su título en la ronda italiana en vez de centrarse en el objetivo del Tour de Francia. En la ronda italiana Dumoulin además se medirá con Esteban Chaves, Miguel Ángel López o Rohan Dennis.

En el último gran duelo que ambos han mantenido en la temporada 2017, Dumoulin se impuso con rotundidad al británico en la contrarreloj del Mundial de Bergen, ya que estuvo a punto de doblarle. Sin embargo, los dos ciclistas nunca se han visto luchando entre ambos por la general en una grande, ya que Froome tuvo que abandonar en la Vuelta 2015 tras una caída en la etapa de Andorra y no estuvo en el Giro 2017, las dos grandes donde ha brillado Dumoulin, y el neerlandés no ha participado este año en Tour y Vuelta. La última gran vuelta en la que ambos coincidieron fue en el Tour de 2016, donde Froome se hizo con la general y Dumoulin se hizo con las etapas de Andorra Arcalis y la crono de La Caverna de Pont d'Arc tras decir adiós a sus opciones de la general en la etapa de Le Lioran.