GIRO ROSA

El Zoncolan también será protagonista del Giro femenino

"Las grandes montañas volverán a ser protagonistas del Giro Rosa", avanzó el director de la carrera, Guiseppe Rivolta, de la prueba que se celebrará del 6 al 15 julio
Giro de Italia: Etapa 17 Riva del Garda - Iseo

0
El Zoncolan también será protagonista del Giro femenino

El Giro Rosa femenino tendrá al Monte Zoncolan como juez de la carrera. Una ascensión, que se realizará por la cara oeste, y que cuenta con 11,9 km de longitud, 1,200 metros de desnivel y con pendientes que alcanzan el 22% (11,9% de promedio). Será en la novena y penúltima etapa de la carrera que se celebrará desde el 6 al 15 de julio. "Las grandes montañas volverán a ser protagonistas del Giro Rosa", avanzó el director de la carrera, Giuseppe Rivolta.

Un acto donde no se desveló todo el trazado, pero sí la etapa inicial, una crono por equipos de 15,5 km alrededor del Lago Maggiore, así como las dos últimas: la novena entre Tricesimo y el Monte Zoncolan (cima que también se coronará en el Giro masculino) y la décima en Friuli, con un circuito que tendrá las ascensión de 4 km al Trivio (al 10%). La holandesa Anna van der Breggen defenderá su segundo título (campeona en 2017 y 2015).