CICLISMO

Lotto Jumbo quiere despedir a Lobato por tomar somníferos

El equipo comunicó que Tolhoek, Eenkhoorn y el gaditano se encuentran “apartados de manera indefinida” y estudia rescindir sus contratos.

0
Lotto Jumbo quiere despedir a Lobato por tomar somníferos
Sirotti

El Lotto Jumbo comunicó el miércoles por la noche que Antwan Tolhoek, Pascal Eenkhoorn y Juanjo Lobato se encuentran “apartados de manera indefinida por consumir medicamentos para dormir” sin el consentimiento del equipo: “Se trata de una infracción muy grave del código disciplinario interno”.

Según varias fuentes consultadas por As, el martes celebraron una fiesta en su hotel de Sant Feliu de Guíxols (Girona), donde realizan su stage de pretemporada. Aquel día mezclaron alcohol y somníferos, una práctica extendida que recuerda a los tiempos del Cofidis de Millar, Gaumont y Vandenbroucke. Tolhoek y Eenkhoorn mostraron signos de desorientación, mientras que a Lobato no conseguían despertarle. Los tres fueron ingresados y dados de alta. Los neerlandeses dicen que el gaditano les dio pastillas y gotas, mientras que Lobato sólo reconoce lo que tomó él.

El Jumbo estudia ahora despedirles. El corredor de Trebujena, ya en su domicilio de Andorra, ha puesto su defensa en manos de sus representantes y la Asociación de Ciclistas Profesionales (ACP). Ha remitido su contrato para que los abogados lo estudien y puedan contrarrestar las medidas legales que se avecinan, aunque la escuadra pretende aferrarse a una cláusula sobre tenencia de medicinas sin prescripción autorizada para anular su contrato.