VOLTA A CATALUNYA

Vielha acogerá una salida y llegada de etapa en la Volta

El municipio aranés será final de la quinta etapa y dará salida a la sexta jornada de la Volta a Catalunya. La carrera no pasaba por ahí desde 1993.

0
Imagen de la contrarreloj de Vielha en la Volta a Catalunya de 1993.
Twitter @VoltaCatalunya

La localidad de Vielha (Lleida), en la Val d'Aran, acogerá la llegada de la quinta etapa y la salida de la sexta jornada de la 98 edición de la Volta Ciclista a Catalunya, según ha informado la organización de la prueba.

Será la duodécima vez que esta zona de los Pirineos catalanes es protagonista en la prueba, cuya última vez que pasó por la Val d'Aran fue en 1993, con la etapa contrarreloj individual Les- Vielha, que ganó el especialista italiano Maurizio Fondriest.

Aunque la relación de la Volta con este valle se remonta al 9 de mayo del año 1940, cuando se disputó la etapa Lleida - Vielha que ganó el ciclista luxemburgués Christophe Didier. Al día siguiente, la etapa salió de Vielha y llegó a La Seu d'Urgell, con victoria del belga Louis Van Espenhout.

La 98 edición de la Volta Ciclista a Catalunya se disputará del 19 al 25 de marzo de 2018, con inicio en Calella y final en Barcelona.