VUELTA A ESPAÑA

Tony Martin, contra la UCI por Froome: "Está la vara de medir del Sky y luego la del resto"

En un post en Facebook, el ciclista alemán del Katusha critica a la UCI por la gestión tras conocerse el positivo de Froome por salbutamol en la Vuelta.

0

Varios ciclistas del pelotón han querido dar su opinión en las últimas horas tras conocerse el positivo por salbutamol de Chris Froome en la pasada Vuelta a España. El italiano Vincenzo Nibali, que sería ganador de la Vuelta 2017 si Froome fuera descalificado, fue el primero en pronunciarse y poco después lo hizo Alejandro Valverde. Aunque las críticas más duras hacia Froome y la UCI han llegado por parte de Tony Martin.

El ciclista alemán del Katusha-Alpecin cargó con dureza contra la UCI por la gestión del caso y con el hecho de que a Froome no se le haya sancionado aún por su positivo. "El caso de Chris Froome definitivamente se mide con dos niveles. Otros deportistas son inmediatamente suspendidos tras dar un positivo, mientras que a él y su equipo la UCI les ha dado más tiempo para explicarlo todo. No conozco un caso similar en los últimos años. Esto es un escándalo, ya que ni siquiera debió haber participado en la Copa del Mundo (a Froome le notificaron la sanción el mismo día que disputó la prueba contrarreloj en el Mundial de Bergen)"

Martin se cuestiona si Froome y el Sky gozan de más privilegios por parte de la UCI para defender la inocencia del británico. "Los aficionados y yo tenemos la impresión de que se están haciendo negociaciones y acuerdos para buscar la manera de salir de este caso. ¿Están disfrutando él y su equipo de una condición especial?"

Por último, el ciclista alemán llama a la UCI a que se implique más en la lucha contra estos casos y a que actúe de forma honesta. "Estas acciones son un duro golpe para la lucha contra el dopaje que llevo a cabo con ciclistas como Marcel Kittel. Nuestra credibilidad y la de nuestro gran deporte está en juego. Necesitamos acciones coherentes y transparentes por parte de la UCI. Lo que está pasando en el caso de Froome es incoherente, nada transparente, poco profesional e injusto".