CICLISMO

Valverde, sobre Froome: "De lo malo, es lo menos malo"

El murciano se refirió a que el salbutamol es un producto permitido. En la presentación del Movistar planeó el positivo del ciclista británico, aunque todos prefirieron ser cautos
Vuelta a España en directo: Etapa 18, Ejea de los Caballeros - Lleida

0
Valverde, sobre Froome: "De lo malo, es lo menos malo"
Javier Lizón EFE

Era inevitable que en la presentación del Movistar este jueves en Madrid no se hablara del positivo de Chris Froome. Aunque nadie quiso ahondar en el asunto, alegando que el motivo del acto era otro y que había que ser cautos, todos dieron más o menos su opinión. Hasta Carlos López Blanco, director general de asuntos Públicos de Telefónica, quiso resaltar en plena presentación que, ahora más que nunca, el equipo debe poner en valor el juego limpio.

Entre los miembros del equipo se prefirió ser precavidos. Alejandro Valverde fue el que más se mojó con su opinión resaltando que la sustancia detectada no es tan grave como otras: "Dentro de lo malo, es lo menos malo porque se trata de un producto que está permitido. No es como si fuera otro producto. A partir de ahí yo no sé cuáles son sus alegaciones. Tiene que explicarse él". Eso sí, no le disculpó: "Es Chris Froome y ha dado con el doble de lo permitido".

Más cauto se mostró Nairo Quintana: "Esperamos que los jueces de control hagan lo correcto, como cualquier otro corredor que ha pasado por esa situación. Hay que hacer cumplir las reglas". También Landa prefirió no valorar: "Vamos a ser precavidos y a esperar acontecimientos". 

Eusebio Unzué, por su parte, dio su visión sobre el mazazo que significa que el mejor corredor se haya visto relacionado con un caso de este tipo: "Algo muy triste. En el ciclismo peleamos para que no ocurran estas cosas y como consecuencia de ser más papistas que el Papa se siguen cometiendo errores". Y destacó que quedó en shock al conocer la noticia: "Es el mayor estandarte del ciclismo actual".