CICLISMO

Movistar presenta a Nairo, Landa y Valverde para asaltar el Tour

Eusebio Unzué aseguró que "esa es la idea", mientras que Nairo y Landa coincidieron en que formarán "un equipazo". La novedad, el equipo femenino.
Critérium Dauphiné 2018 en directo: Etapa 1, Valence - Valence

0

Ir al Tour de Francia con sus tres líderes: Alejandro Valverde, Nairo Quintana y su flamante fichaje Mikel Landa. Esa es “la idea” de Eusebio Unzué para el Movistar Team que se presentó este jueves en Madrid para la que será su octava temporada bajo el patrocinio de Telefónica, que tendrá como objetivo principal conquistar la única gran vuelta que aún no ha logrado bajo este sponsor: la ronda francesa.

“El objetivo es llegar a final de temporada con satisfacción de haber logrado los objetivos. Tenemos tres líderes y queremos repartir el calendario de manera equilibrada. El Tour de Francia es la carrera que nos falta, por lo que la idea es acudir allí con Valverde, Nairo y Landa”, explicó Eusebio Unzué durante el acto.

Algo que confirmó el propio Nairo sobre el escenario: “Iremos al Tour los tres, este año tenemos un equipazo”. Y descartó que eso traiga problemas de liderago tras la llegada de Landa: “Es un compañero, no un rival, nos apañaremos”. “Pinta bien”, confirmó el ciclista vasco. Una temporada para la que aún no está decidido el calendario, pero sí confirmó que Alejandro Valverde dará sus primeras pedaladas en Mallorca y Comunidad Valenciana, Nairo Quintana en la novedosa carrera de su país Oro y Paz, mientras que Landa lo hará en Andalucía.

CICLISMO 17/1814/12/17 PRESENTACION EQUIPO CICLISTA MOVISTAR TEAM CICLISMO ALEJANDRO VALVERDE - NAIRO QUINTANA - MIKEL LANDA JOSE RAMON LETE , PRESIDENTE DEL CSD - EUSEBIO UNZUE

25 corredores… y 10 corredoras

Una presentación que contó con la presencia del secretario de Estado para el Deporte, José Ramón Lete y del director general de Asuntos Públicos de Telefónica, Carlos López Blanco, y que contó con la gran novedad de que, junto al equipo masculino, se presentó la nueva escuadra femenina, formada por 10 corredoras. Un proyecto de equipo profesional que aspira a convertirse en referencia. "Somos ciclistas que nos centrábamos en el calendario nacional y que vamos a tener la oportunidad de subir de nivel en las carreras internacionales", contó Lourdes Oyarbide, una de las integrantes.

Equipos de Movistar para 2018

Plantilla del Movistar 2018:

Andrey Amador, Winner Anacona, Jorge Arcas, Carlos Barbero, Daniele Bennati, Carlos Betancur, Nuno Bico, Richard Carapaz, Héctor Carretero, Jaime Castrillo, Victor De La Parte, Imanol Erviti, Rubén Fernández, Mikel Landa, Nelson Oliveira, Antonio Pedrero, Nairo Quintana, Dayer Quintana, José Joaquin Rojas, Jaime Roson, Eduardo Sepúlveda, Marc Soler, Jasha Sütterlin, Rafael Valls y Alejandro Valverde.

- Altas:

Mikel Landa, Rafael Valls, Eduardo Sepulveda, Jaime Rosón y Jaime Castrillo.

- Bajas:

José Herrada y Jesús Herrada (Cofidis), Jonathan Castroviejo (Sky), Gorka Izagirre (Bahrain-Merida), Rory Sutherland (UAE Team Emirates) y Alex Dowsett (Katusha-Alpecin).

- Equipo femenino:

Equipo femenino del Movistar para 2018: Aude Biannic, Mavi García, Alicia González, Malgorzata Jasinska, Lorena Llamas, Eider Merino, Rachel Neylan, Lourdes Oyarbide, Gloria Rodríguez, Alba Teruel.