CICLISMO | VUELTA A ESPAÑA

La Vuelta pide "prudencia" sobre Froome y esperar a la UCI

"La organización de La Vuelta esperará a que se oficialicen las conclusiones de la Unión Ciclista Internacional", dice Unipublic en un comunicado.

0
La Vuelta pide "prudencia" sobre Froome y esperar a la UCI

Tras la noticia del positivo por salbutamol en la pasada Vuelta que conquistó, Unipublic, empresa organizadora de la ronda española, ha asegurado que su posición es de “extrema prudencia” ante la información y que esperará a que “la UCI finalice su investigación” para “no interferir ni a favor ni en contra”.

“Con relación a la noticia aparecida en el día de hoy sobre el control adverso de Christopher Froome durante La Vuelta 2017, Unipublic, empresa organizadora de La Vuelta, quiere manifestar que la organización de La Vuelta esperará a que se oficialicen las conclusiones de la Unión Ciclista Internacional. El organismo regulador ha abierto una investigación y la postura de la organización de La Vuelta es de extrema prudencia, esperando que la resolución de este asunto se produzca a la mayor brevedad posible”, dice el comunicado.

El resultado adverso de Chris Froome se produjo en la 18ª etapa de la carrera, en la etapa con final en Santo Toribio de Liébana. El británico, que ya portaba el maillot rojo de líder, logró aumentar su ventaja con el segundo clasificado, Vincenzo Nibali, en 21 segundos tras haber pasado una difícil jornada anterior en la ascensión a Los Machucos, donde cedió tiempo con sus rivales.