VUELTA A ESPAÑA

Málaga confirma sus etapas: crono, Caminito y Mijas-Alhaurín

A la anunciada ya crono de los museos en la capital, se unen las de Marbella-Caminito del Rey y Mijas-Alhaurín de la Torre. Vélez-Málaga despedirá al pelotón.

0
Málaga confirma sus etapas: crono, Caminito y Mijas-Alhaurín
TATI

Hoy se han desvelado más detalles de las tres etapas malagueñas con las que arrancará la Vuelta 2018 (25 agosto-16 septiembre). Ya se había anunciado que el trazado arrancaría con una crono de 8 kilómetros por la capital, que arrancará desde el Centro Pompidou (concretamente desde el Cubo del Puerto del artista Daniel Buren) y, bautizada como la etapa de los Museos, recorrerá la ciudad hasta un icónico final en la Calle Larios.

También se anunciaron las otras dos etapas en suelo malagueño. La segunda arrancará desde Marbella hasta el primer final en alto de la carrera, la llegada a Caminito del Rey. En la tercera, Mijas será el punto de partida y Alhaurín de la Torre será la meta. También se desveló que Vélez-Málaga será la salida de la cuarta jornada, que se despedirá de la provincia rumbo a Granada, a la cima de La Alfaguara.

"La Diputación, en esta ocasión, lo que ha hecho es unir y poner en valor todos los rincones que tiene la provincia de MálagaLas imágenes que se van a ver de Marbella, del Caminito del Rey, de Mijas, de Alhaurín, del Pompidou, de Vélez-Málaga…, eso no tiene valor, es incalculable", comentó Elias Bendodo, presidente de la Diputación en un acto donde estuvieron Francisco de la Torre, el director de La Vuelta, Javier Guillén y los alcaldes María Ángeles Muñoz (Marbella), Manuel Barón (Antequera), José Sánchez (Álora), María del Mar González (Árdales), Juan Carlos Maldonado (Mijas), Joaquín Villanova (Alhaurín de la Torre) y Antonio Moreno (Vélez-Málaga).