CICLISMO

Arranca el BMC: "Queremos ser los mejores del World Tour"

El equipo, concentrado en Denia, presentó su nuevo maillot y los objetivos de 2018. Richie Porte y Van Avermaet, los líderes. Fran Ventoso, único español.

0
Arranca el BMC: "Queremos ser los mejores del World Tour"
@BMCProTeam

Como ocurre desde hace ya siete años, el BMC inició su pretemporada en Denia (Alicante). Lo hizo con cuatro incorporaciones (Gerrans, Bettiol, Bevin y Roelandts), dos colosos que repiten (Richie Porte y Greg van Avermaet) y un objetivo: mejorar los resultados del 2017. Jim Ochowicz, director de la escuadra estadounidense, fue el maestro de ceremonias un año más en el Media Day, donde los corredores pasaron una jornada de convivencia con los medios y mostraron, además de cómo es un día a día dentro del equipo, la nueva equipación que lucirán la próxima campaña. Representantes de la marca Tag Heuer, principal patrocinador por segundo año consecutivo, y Sophos, novedad en 2018, custodiaron a Ochowicz en el acto inaugural.

“2017 ha sido nuestra mejor temporada. Alcanzamos 48 triunfos, 22 de ellos en carreras World Tour. Este año Van Avermaet ganó la clasificación individual del UCI World Tour, pero el año que viene queremos ganar por equipos, es uno de nuestros grandes objetivos”, explicó el mánager norteamericano. Además de repetir éxitos con el coloso de Flandes, BMC apostará, una vez más, por Richie Porte para su asalto al Tour de Francia, su gran asignatura pendiente desde que lo conquistaran con Cadel Evans en 2011. “Este año iremos con un gran bloque para ayudarle, el podio es nuestro objetivo”, añadió. 

El BMC, como muchos otros del World Tour, se ha visto obligado a reducir su plantilla por las nuevas normas UCI: de los 28 corredores que empezaron la pasada campaña, pasarán a ser 24 al inicio de ésta. Entre las bajas destacan la de Ben Hermans (Israel Cycling Academy), Amael Moinard (Fortuneo), el retirado Manuel Quinziato y, cómo no, Samuel Sánchez, que fue expulsado del equipo por su positivo días antes de la Vuelta. Fran Ventoso, único español tras la salida del asturiano, inicia su segunda temporada en el equipo: "Mi papel será el de ayudar a Porte y Van Avermaet para que logren sus objetivos, me siento cómodo en ese papel. Las victorias pasan a un segundo plano". 

Con la mente puesta en Australia, donde el equipo arrancará con un elenco de lujo (Porte, Dennis, Gerrans…) en el Tour Down Under dentro de un mes, BMC quiere ir paso a paso, cumpliendo objetivos, hasta llegar en un estado óptimo al final de temporada, donde pretenden culminar recuperando el oro mundial en la crono por equipos. De Denia a Innsbruk, nueve meses por delante y un mensaje: "Queremos ser los mejores del World Tour".