CICLISMO | VUELTA

Pozo Alcón, final inédito que se suma a la Vuelta 2018

Según publica Diario de Jaen, la vuelta estrenaría un final el día 31 de agosto en Pozo Alcón. Al día siguiente, la etapa partiría desde Linares.

0
Pozo Alcón, final inédito que se suma a a la Vuelta 2018
JESUS RUBIO DIARIO AS

El goteo de finales para la Vuelta a España 2018 continúa. Tras conocerse que la ronda española tendrá una etapa con final en La Camperona, este lunes el Diario de Jaén reveló un final inédito, será el de Pozo Alcón (Jaén). Su término será final de la etapa que se disputa el 31 de agosto, que se pondrá en marcha en Puerto Lumbreras (Murcia). A la salida del pueblo, está el puerto de Vadillo-Castril (6 km con rampa final del 10%), que empalma con Tiscar (5 km a una media del 6%), por lo que un final en alto no sería descartable.

Además, al día siguiente, la Vuelta partirá de otra ciudad jienense, Linares. En 2017, Jaén tuvo un final en La Pandera. El recorrido de la Vuelta, que se hará público el día de 13 enero en Málaga, cuenta ya con varios finales en alto. Además de La Camperona, se acabaría en Alfaguara, Lagos Alfaguara, Lagos de Covadonga, Les Praeres de Nava (inédita) y Monte Oiz. Además de una crontrarreloj de 10 kilómetros para el primer día que tendrá en Málaga su inicio y final.