CICLISMO

Leonardo Basso cierra la lista de 30 ciclistas del Sky para 2018

El joven ciclista italiano cierra el equipo de Dave Brailsford para la temporada 2018 junto a los fichajes de Bernal, Sivakov, Halvorsen y Lawless.

0
El ciclista italiano Leonardo Basso posa en el podio durante su etapa en el Trek.
Tim De Waele

El Team Sky liderado por el británico Chris Froome cerró su plantilla para la temporada 2018 con el fichaje de Leonard Basso, un esprinter neoprofesional italiano de 23 años sin parentesco con el doble ganador del Giro Iván Basso.

El equipo ciclista británico, con Froome a la cabeza, estará formado por 30 corredores que arrojan una media de edad de 27,5 años y en el que figuran cuatro españoles: Jonathan Castroviejo, David de la Cruz, Benat Intxausti y David López; y tres colombianos: Sebastián y Sergio Henao y Egan Bernal.

Con la salida de corredores experimentados como los españoles Mikel Nieve y Mikel Landa, el italiano Elia Viviani, el holandés Danny Van Popel o el británico Peter Kennaugh, el equipo Sky se ha reforzado con corredores jóvenes como Bernal, el ruso Pavel Sivakov, el noruego Kristoffer Halvorsen o el británico Chris Lawless.

"Estamos consiguiendo un grupo excepcional de jóvenes corredores. No tengo ninguna duda de que van a causar un gran impacto y van a ser parte importante de nuestro futuro", aseguró el director, Dave Brailsford.