CICLISMO EN PISTA

El equipo de velocidad, sexto en la Copa del Mundo de Canadá

España no logró medallas en la segunda jornada de la cita de Milton. El trío de velocidad formado por Alejandro Martínez, Juan Peralta y Pepe Moreno hizo el mejor resultado.

0
El equipo de velocidad, sexto en la Copa del Mundo de Canadá
RFEC

Los ciclistas españoles se quedaron a las puertas de luchar por las medallas en varias de las disciplinas disputadas en la segunda jornada de la Copa del Mundo de Ciclismo en Pista, que se está celebrando en Milton (Canadá).

El equipo de velocidad masculina formado por Alejandro Martínez, Juan Peralta y Pepe Moreno se esforzó sobre el velódromo del Mattamy National Cycling Centre de Milton pero no pudo batir a Gran Bretaña en la lucha por optar a las preseas. De esta manera, y teniendo en cuenta los tiempos de los segundos de cada manga, España finalizó en sexta posición con un crono de 45.302.

En velocidad femenina, Tania Calvo y Helena Casas no pudieron clasificarse directamente a octavos y tuvieron que enfrentarse en dieciseisavos con la polaca Urszula Los y la mexicana Yuli Verdugo, respectivamente. Casas quedó eliminada, pero Calvo logró avanzar; ante la holandesa Laurine Van Riessen se quedó a 0.252. Finalmente, Calvo fue duodécima y Casas, vigésima segunda.

En Omnium femenino, Ana Usabiaga comenzó en el scratch con una decimotercera posición, para afrontar luego la novedosa tempo race, donde ocupó el decimoquinto puesto. Tras el receso de mediodía, la tarde estuvo destinada a las otras dos mangas; primero se disputó la eliminación, en la que fue duodécima, cerrándose su actuación con puntuación, en la que también fue duodécima. De esta manera, fue decimotercera en el global.

En Keirin masculino, Juan Peralta logró la tercera posición en su manga, por lo que tuvo que buscar el pase a segunda ronda en la repesca. Allí se vio superado por cuatro oponentes, quedando apeado sin posibilidad de avanzar a segunda ronda.

Los últimos en entrar en acción fueron la dupla española de Madison masculina formada por Xavi Canellas e Illart Zuazubiskar. Ambos completaron un total de 120 vueltas (30 kilómetros) con 12 sprints, donde el hecho de perder dos vueltas lastró sus opciones finales, pudiendo solo finalizar en decimocuarta posición.